Posteado por: valadir | mayo 15, 2009

Buscando un Netbook con Hackintosh

¿Qué es un netbook? También reciben el nombre de sub-portátiles, sub-laptops o ultraportátiles. Son ordenadores muy ligeros (<1.5Kg), con pantallas entre 6″ y 12″ y poco potentes (un único procesador <2GHz). Recientemente ha habido un auténtico boom en este sector de mecado por lo que, aunque un poco anticuado, podéis encontrar más información sobre netbooks en un post que hice hace 4 meses sobre “Consejos para cmprar… un portátil”.

¿Qué es Hackintosh? Es un Mac OS X modificado para que funcione en un ordenador que no es Mac. Se usa una copia base modificada aunque luego pueden usarse las actualizaciones oficiales sin problemas.

Desde hace una semana más o menos he comenzado a interesarme “económicamente” por el mundo de los netbooks, debido a que ya no uso el MacBook ni el 10% de lo que lo usaba antes. Entre terminar la carrera y que en el trabajo me ponen PC lo llevo siempre por si acaso pero muy pocos días sale de la bolsa. Aunque el Macbook es un potátil ligero (~2.2Kg el blanquito) sí se hace pesado cuando no lo usas ni lo aprovechas. Por ello, para navegar por Internet y viajar necesito un portátil ligero, sencillo y barato.

Apple no ofrece la posibilidad de un equipo de estas características (el MacBook Air no entra en mis posibilidades), asi que comencé a ver qué netbooks soportaban Hackintosh. Ahora que me he librado de Windows no voy a volver al abismo, jejeje. La verdad es que existe una oferta escasa pero suficiente en el mundo de los netbooks que “aceptan” Hackintosh. El mayor problema de poner Mac OS X en un portátil que no es de Apple son las grandes restricciones hardware a las que se enfrenta el usuario.

Tras buscar durante varios días he llegado a encontrarme con dos finalistas (por si a alguien le interesan, ahora mismo sólo recuerdo que descarté el Dell Mini 9 por poco disco duros y el HP 2133 porque HP ya no lo fabrica, aunque se puede comprar por Internet y en algunas tiendas):

  • MSI WIND U100: El más popular Hackintosh, 1.1Kg, procesador Intel Atom 1.6GHz, 160GB de disco duro, 1GB RAM, Intel GMA 950, WiFI 802.11b/g/n y pantalla de 10″. Su tarjeta de red inalámbrica es uno de sus puntos más fuertes pero a la vez es el mayor problema de compatibilidad hardware. Su coste es de 320€, lo que lo hace muy muy apetecible, jejeje.

  • LG X110: No muy conocido, aunque casi exactamente igual que el MSI Wind, a excepción de la WiFI, que es 802.11b/g, su peso de 1.19Kg, y que cuesta 50€ más. Mi primer portátil fue un LG que ya tiene 5 años y sigue funcionando perfectamente y con una batería que dura casi 3 horas sin despeinarse. Este modelo tiene dos pegas: el peso y el precio. Por separado parecen una tontería, pero ya puestos a buscar portátiles ligeros y baratos este se sale un poco de lo esperado.

Aún no tengo decidido cuál comprarme, pero ya os mostraré el unpacking y mis primeras impresiones. Como muy tarde para el mes que viene lo tengo, porque me voy a Portugal y necesito no facturar equipaje.

Si alguno tiene experiencia en este mundo estaré encantado de escuchar opiniones, consejos o sugerencias.

Responses

  1. Valadir, bonito blog!
    Oye, he visto tu entrada y quizás pueda ayudarte a decidirte. Yo te recomiendo un Advent 4211, o cualquier otro clon del MSI Wind.
    A mi me va de maravilla. Solo te puedo decir que después de haberme pasado a Mac (tengo dos iMac de los primeros que salieron el aluminio, uno en 20 y otro en 24″) no vuelvo a Win a menos que sea por obligaciones laborales, y prefiero ejecutarlo desde “parallels” que es más lento, pero más seguro.
    Echa un vistazo en http://www.jorgemrp.wordpress.com” , creo que te puede ayudar a decidirte. Saludos. Ya nos contarás.

  2. ¡Muchas gracias por el consejo! Le echaré un ojo al advent, aunque ya estoy casi convencido de comprarme un MSI Wind debido a que han cerrado la tienda de PCCity que hay en Alicante, lo que me co,plica bastante la compra de un LG.

    Un saludo!

  3. oyes las
    MSI WIND U100
    y la LG X110
    son compatibles 100% con hackintosh????

  4. No al 100% 😦

    Lo que más problemas parece dar es la WiFi y el sonido. Para la WiFi se pueden encontrar drivers especiales de ambos, que has de instalar a parte. Lo del sonido parece que es un poco aleatorio.

  5. Estoy practicamente igual que tu, me he pasado a Apple pero no puedo salir a la calle con un MacBook Pro de 2000€, y estaba dudando estre esos dos modelos, pero no tengo seguro lo del Wifi del MSI Wind.

    De todas formas, seguiré investigando un poco y miraré el Advent

    No te olvides de publicar que netbook te pillaste al final 😀

    Un Saludo


Responder

Categorías

