Posteado por: valadir | mayo 13, 2009

Instrucciones para actualizar Leopard 10.5.7

Anoche salió la nueva actualización de nuestro sistema operativo preferido y he creído que es un momento perfecto para explicar cómo y qué maneras tenemos para actualizar nuestras máquinas.

Primero debemos comenzar por restaurar permisos del disco duro. ¿Qué es eso? Es un problema típico de los sistemas UNIX que de vez en cuando algunos permisos de algunos ficheros se modifican y deben ser restaurados para que todo funcione perfectamente. Para ello debéis ir a Aplicaciones->Utilidades->Utilidad de Discos, seleccionar el disco duro (por defecto se llamará “Macintosh HD”) en el panel izquierdo y pulsar sobre “Reparar los permisos del disco”. El proceso puede tardar entre 5 y 30 minutos, depende de cuánto haga desde la última vez, así que paciencia.

Una vez reparados los permisos vamos a instalar la actualización. Básicamente hay dos formas de instalarlo:

1.- Pulsando en el Menú manzana (esquina superior izquierda de vuestras pantallas)->”Actualizaciones de software…” y él solo nos buscará la actualización que más nos conviene. Pulsamos en instalar y listo. En este caso la actualización pesará entre 280MB y 750MB aproximadamente.

2.- Descargando nosotros mismos la Combo Update. ¿Qué es esto? Es la actualización completa, sin mirar qué ficheros teníamos ya instalados.  La descargamos, hacemos doble click sobre el .dmg, abrimos la unidad de disco que nos acaba de montar en el escritorio (si no se abre ella sola) y hacemos doble click sobre el único fichero (.pkg) que aparece. Seguimos los pasos de instalación simplemente dándole a siguiente y finalmente a reiniciar. Pros: si algún fichero de actualización estaba corrupto, o algo así, se machacará. Contras: la actualización es mucho más grande (unos 750MB).

Esto no pasa nunca, pero por si acaso y para que nadie se asuste, si el ordenador se queda bloqueado tras la instalación debéis mantener pulsado el botón de encendido hasta que el equipo se haya apagado y luego volverle a dar para que se reinicie.

Y por último, volvemos a reparar permisos.

LISTO.

NOTA IMPORTANTE: las actualizaciones de sistema necesitan de un doble reinicio, asi que tranquilos cuando vuestro sistema se reinicie solo antes de aparecer la pantalla de login o el escritorio, es normal. También notaréis que el reinicio es mucho más lento de lo habitual, también es nomral, los siguientes arranques de sistemas serán igual de rápidos que siempre.

Anuncios

Responses

  1. Hola el dia 15 de mayo salio una catualizacion para el sistema 10.5.6 a 10.5.7 pero mi computadora en la parte donde dice reiniciar el equipo se quedo y ya llevo tres dia y hay se queda con la manzanita y una ruenita abajo no muestra mas que hago ahora alguien puede ayudarme porfavor escribanme a Macondaga1@hotmail.com

  2. Primero, si el ordenador lleva mucho tiempo encendido seguido, mantén pulsado el botón de encendido hasta que el ordenador se apague. Déjalo reposar una hora y vuelve a intentarlo.

    Si no funciona, prueba a arrancar en modo seguro (safe mode) manteniendo pulsado la tecla Shift (mayúsculas, NO bloqueo mayúsculas) durante el arranque. Este modo de arranque desactiva el arranque de Bootcamp y otras opciones no “vitales” para el sistema. Una vez arrancado en este modo simplemente apaga el equipo de forma normal y vuelve a arrancarlo. Todo debería ir perfectamente.

    Acuérdate de descargar el combo, que es el método más seguro.

    Si nada de esto funciona, por favor, ponte en avísame y seguiremos buscando una solución o, si aún tienes soporte técnico gratuito, llama a Apple.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: