Posteado por: valadir | abril 6, 2009

GP Malasia

Caos. Es la única manera que se me ocurre de calificar este Gran Premio. Hubo comienzo en seco, lluvia fina a mitad de carrera que tardó mucho más de lo esperado en convertirse en torrencial, momento en el que salió el coche de seguridad para dejar a los coches en la línea de salida. Se canceló la carrera a la espera de ser reanudada, momento que no llegó debido a la poca visibilidad dadas las altas horas de la tarde.

Iba a poner, como siempre, los resultados de la clasificación y de la carrera, pero dado lo caótico de la carrera las posiciones de salida iniciales dieron absolutamente igual, asi que pondré directamente la clasificación y comentaré las actuaciones. Antes de poner los resultados quiero comentar que, debido a no haberse podido completar el 75% de la carrera debido a las torrernciales lluvias sólo se repartieron la mitad de los puntos.

1. Jenson Button – BrawnGP – 5 puntos
2. Nick Heidfeld – BMW – 4 puntos
3. Timo Glock  – Toyota – 3 puntos
4. Jarno Trulli – Toyota – 2.5 puntos
5. Rubens Barrichello – BrawnGP – 2 puntos
6. Mark Webber – Red Bull – 1.5 puntos
7. Lewis Hamilton – McLaren – 1 punto
8. Nico Rosberg – Williams – 0.5 puntos
9. Felipe Massa – Ferrari
10. Sebastien Bourdais – Toro Rosso
11. Fernando Alonso – Renault
12. Kazuki Nakajima – Williams
13. Nelson Piquet – Renault
14. Kimi Raikkonen – Ferrari
15. Sebastian Vettel – Red Bull
16. Sebastian Buemi – Toro Rosso
17. Adrian Sutil – Force India
18. Giancarlo Fisichella – Force India
19. Robert Kubica – BMW
20. Heikki Kovalainen – McLaren

Y ahora voy a dar mi punto de vista sobre la carrera:

FIA + Dirección de carrera: vergonzosos. Poner la carrera tan tarde sólo por tener más audiencia en Europa a costa de la seguridad ha pasado factura, y para el espectador, al margen de la curiosidad histórica, fue una pobre y decepcionante carrera.

Alonso:  de más a menos. Espectacular salida del asturiano que nos hizo acordarnos de aquel “Magic Alonso” de 2005 y 2006. Ese sueño se fue emborronando conforme le adelantaban los aviones de BrawnGP y el Ferrari de Raikkonen, y finalmente desapareció con el error cometido al salirse de pista cuando comenzó a chispear, lo que le llevó a caer varias posiciones. Por último, como bien dijo el español, siempre llevó los neumáticos equivocados (como tantos otros pilotos que acabaron por delante, todo sea dicho). Espero que estas dos semanas de descanso le ayuden a recuperarse de su otitis y su fiebre y esté al 100% en China el 19 de abril.

BrawnGP: soberbio, como siempre. El próximo día 14 se resolverá el tema de los difusores y veremos si en China continúan su hegemonía.

Toyota: sobresaliente. otro de los equipos revelación de la temporada.

BMW: cara y cruz. Cara para Heidfeld quien, con una sóla parada, fue el único piloto capaz de ver la auténtica estrategia a seguir en el caos de lluvia, seco y semi-seco que vimos ayer. La cruz fue para Kubica quien no pudo casi arrancar por un problema de motor.

Mc-Laren: también cara y cruz, dadas las circunstancias del equipo. Buena carrera de Hamilton que, a pesar de llevar un coche poco competitivo, acabó en la zona de puntos. Kovalainen nuevamente acabó la carrera en la primera vuelta.

Ferrari: mal. Massa está irreconocible en una 9ª posición, en una carrera que no llegó a entender en ningún momento. Raikkonen fue víctima de una mala estrategia de su equipo cuando iba en 4ª posición y que le dejó fuera de los puntos. El finlandés fue el primero en montar ruedas de lluvia extrema visto lo torrencial de las lluvias en Malasia pero la falta de lluvia le destrozaron las gomas en pocas vueltas, haciendo tiempos de hasta 15 segundos por vuelta más lento que sus competidores. Buenísimo el momento en el Kimi se baja del coche, se cambia y se come un helado, mientras el resto de pilotos esperaban en la pista empapándose por si se reanudaba la carrera:

Este caos sufrido espero que sirva como demostración de lo estúpido y lo vergonzoso de haberse empeñado la FIA en que se corriese a las 17:00 (hora local de Malasia), para que en Europa fuese la carrea a las 11:00 en lugar de a las 8:00, y que el año próximo se vuelva a hacer a las 14:00 (hora local en Malasia). Nos tocará madrugar, pero probablemente veremos una carrera completa y donde los pilotos puedan realmente demostrar lo que valen.

Anuncios

Responses

  1. xDDDDD A ver chaval q no me la das tanta formula uno q no, esto es un repegao de otros sitios xDDDDDD. Es broma! Sigue george salvemos la blogosfera!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: