Posteado por: valadir | febrero 5, 2009

Una de Trucos (III): Más teclas útiles

Como continuación del post Una de Trucos (I): Teclas útiles, quiero ampliar la recopilación. Comencemos por la leyenda, como en en el anterior post:

Comando: curiosamente esta tecla tiene dos versiones, según el teclado que uséis.

Opción (alt)

Shift: es la que usamos para escribir en mayúsculas.

Eject: la tecla que usamos para expulsar un CD o DVD.

Función: la que usamos para activar/desctivar las funciones especiales del teclado.

Y ahora sí, las combinaciones de teclas:

  • Cerrar una aplicación: Comando + Q, salimos del programa igual que el Alt + F4 de Windows. La aplicación se cerrará eliminando el led azul del Dock y/o que desaparezca de él. Existen un par de variantes de esta combinación de teclas:
    • Cerrar una pestaña: Comando + W.
    • Cerrar una aplicación sin maximizarla o haceerla activa: Al hacer Comando + Tab, cada vez que pulsamos Tab movemos el marcador de aplicación, de forma que si soltamos Comando la aplicación seleccionada pasa al frente como activa. Pues, cuando tenemos el marcador en una aplicación, si pulsamos Q mientras seguimos mantiendo pulsado Comando, ésta se cerrará.
  • Capturar una imagen de la ventana activa: Comando + Shift + 4 y pulsando luego la barra espaciadora, el cursor del ratón se convierte en una cámada fotográfica. Pulsamos sobre la ventana que queramos y listo, tendremos nuestro PNG en el escritorio.
  • Selección de Sistema Operativo (BootCamp): aquellos que hayáis instalado Windows de forma nativa (mediante BootCampo) en vuestro Mac podéis elegir con qué Sistema operativo arrancar pulsando la tecla Opción durante el arranque, en cuanto oigáis el sonido “pong”, hasta que os aparezcan los sistemas operativos disponibles.
  • Forzar salida: Opción + Comando + Escape (tecla Esc, arriba a la izquierda). Os aparecerá un pequeño menú donde podréis forzar el cierre de una aplicación o reiniciar el Finder.
  • Suprimir: para aquellos que tengáis el teclado inalámbrico o nu portátil es posible que echéis de menos ésta tecla, aunque en realidad la podéis conseguir, pulsado Función + Retroceso (la tecla que está justo encima del Enter).
  • Inicio seguro: pulsando Shift durante el arranque. Este modo sólo es recomendable si, por alguna razón, vuestro Mac da problemas en el arranque o el log in.

Muchas gracias a Javi porlos trucos de cierre de aplicaciones ;). Si queréis mandar ideas no tenéis más que poner un comentario o escribir a la dirección de correo que aparece en la pestaña “Contacto”:

Información de contacto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: