Posteado por: valadir | febrero 4, 2009

Confirmado, nuevas normas Safety Car

Otra vez más, la FIA modifica la normativa sobre el Safety Car (Coche de seguridad). Como imagino todos sabréis, cuando ocurre un accidente en pista y quedan objetos en la pista o en lugares muy peligrosos hace su entrada el coche de seguridad. Desde ese momento ningún coche puede adelantar a otro, y el primer piloto no puede adelantar al safety car, con lo que todos los coches quedan en fila detrás del safety car en el mismo orden que tenían cuando el safety car salió a pista.

Pues bien, el objetivo de la normativa es el de siempre, que los pilotos no pasen demasiado rápido por una zona accidentada, queriendo entrar a boxes y salir por delante del safety car, para perder menos posiciones en la clasificación. En 2008 se implantó la nomativa de cerrar el pit lane (los boxes), de forma que si un piloto entraba a boxes debía esperar a que el semáforo se pusiese verde, aunque algunos pilotos (Hamilton, ejem) no tenian muy claro qué significaba esa luz roja.

Pero volviendo al tema, la nueva normativa no cerrará el pit lane. A cambio, cuando salga el safety car, se mandará una señal a todos los coches y la polémica centralita electrónica calculará, según la posición del coche en el circuito, el tiempo mínimo que debe tardar el piloto en volver a boxes. Veremos si la nueva normativa gusta más a los pilotos y consigue el objetivo de hacer más seguras las carreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: