El nuevo circuito portugués del Algarve (foto superior) ha sido el lugar elegido por Renault, Toyota, Toro Rosso, Williams y McLaren-Mercedes para realizar los primeros tests con los coches de 2009. En este circuito iban a realizarse 4 jornadas de test que finalmente han quedado en 3 tras arruinarse la última jornada debido al mal tiempo. Ferrari escogió Italia para hacer los test, pero tampoco se libraron de la lluvia. BMW fueron los más listos, escogiendo Valencia, y fueron recompensados sin lluvia.
Nuestro bicampeón eligió los dos últimos días para hacer las pruebas, mientras que fue su compañero, N. Piquet, quien tuvo el honor de estrenar el R29, y la suerte de haber podido rodar 2 jornadas.
Como siempre, los tiempos de estos tests no son fiables para nada, y más teniendo en cuenta que algunas vueltas se completaron con piezas de 2008, prohibidas en esta temporada. La evaluación de pilotos y expertos es que, en seco, estos coches son tan rápidos como los de 2008 gracias a los neumáticos slicks (sin dibujo). El problema viene en mojado, donde al no poder usar los slicks y la falta de apoyo aerodinámico hacen los coches poco (o nada según algunos pilotos) manejables. Como Australia se presente como el año pasado creo que incluso podrían haber más abandonos, jeje.
Y sin enrrollarme más éstos son los tiempos de los tests:
Día 1 – Buemi
1.- Sebastien Buemi Toro Rosso – 1:41.528 – 65 vueltas
2.- Pedro M. de la Rosa McLaren-Mercedes – 1:46.076 – 28 vueltas
3.- Nico Hulkenberg Williams – 1:46.335 – 28 vueltas
4.- Nelson Piquet Renault – 1:48.907 – 33 vueltas
5.- Kamui Kobayashi Toyota – 1:50.989 – 45 vueltas
Día2 – Buemi
1.- Sebastien Buemi Toro Rosso – 1:34.429 – 48 vueltas
2.- Pedro M. de la Rosa McLaren-Mercedes – 1:37.512 – 62 vueltas
3.- Jarno Trulli Toyota – 1:42.399 – 30 vueltas
4.- Nelson Piquet Renault – 1:45.860 – 9 vueltas
5.- Nico Rosberg Williams – 1:51.580 – 31 vueltas
Día 3 – Buemi
1.- Sebastien Buemi Toro Rosso – 1:27.987 – 128 vueltas
2.- Nico Rosberg Williams – 1:29.729 – 143 vueltas
3.- Lewis Hamilton McLaren-Mercedes – 1:30.242 – 81 vueltas
4.- Timo Glock Toyota – 1:30.878 – 63 vueltas
5.- Fernando Alonso Renault – 1:31.743 – 85 vueltas
Día 4 – Bandera roja por mal tiempo
Esperemos que los próximos test en Jerez sean más clarificadores.
[…] cambio han sido distintos, pues parece que es debido a problemas de velocidad. Parece ser que los resultados de Algarve (en los que Alonso finalizó en último lugar), sí metieron miedo en el equipo. Espero que […]
By: Retoques en los nuevos nuevos coches « Informático en Proyecto on febrero 3, 2009
at 8:46 am