Posteado por: valadir | enero 13, 2009

Una de Trucos (II): Teclas útiles

En Mac existen una cantidad enorme de combinaciones de teclas que nos permiten realizar acciones de forma rápida y cómoda, y en esta entrega de Trucos os daré algunos de los que creo más importantes, aunque antes de nada, una pequeña leyenda de las teclas:

Comando: curiosamente esta tecla tiene dos versiones, según el teclado que uséis.

Opción (alt)

Shift: es la que usamos para escribir en mayúsculas.

Eject: la tecla que usamos para expulsar un CD o DVD.

Función: la que usamos para activar/desctivar las funciones especiales del teclado.

Y ahora sí, las combinaciones:

  • Copiar: cuando queremos copiar algo seleccionado (texto, imágenes, ficheros…) sin modificarlo: Comando + C.
  • Pegar: cuando queremos pegar en un sitio algo previamente copiado (texto, imágenes, ficheros…): Comando + V.
  • Buscar: si quieremos buscar algo en nuestro Mac tenemos dos formas de hacerlo: con Spotlight (Comando + Barra Espaciadora), o lanzando una ventana inteligente de búsqueda (Comando + F).
  • Apagar la pantalla: Control + Shift + Eject.
  • Apagar el ordenador: Control + Opción + Comando + Eject.

  • Usar las teclas F1-F16: por defectio, en Mac OS las teclas F1-F19 (o F1-F12 en teclados reducidos) tienen algunas funciones especiales asociadas (brillo, volúmen…) que funcionan al pulsar la tecla, de forma que para que la tecla funcione como tal y no realice su función asociada especial (por ejemplo reducir el brillo), debemos pulsar, en el caso de F1, la tecla Función + F1. Esta opción puede cambiarse desde preferencias de sistema para hacerlo al revés, es decir, que las teclas F1-F16 sólo realicen sus funciones especiales si mantenemos pulsado al mismo tiempo la tecla de función.
  • Captura de pantalla completa: pulsando Comando + Shift + 3 aparecerá en el escritorio un fichero png con la captura ocmpleta de nuestra pantalla. NOTA: Es posible que durante medio segundo el sistema no reproduzca sonido si estamos viendo una película o escuchando música.
  • Capturar una zona de la pantalla: pulsado Comando + Shift + 4 el cursor cambiará de forma y nos permitirá enmarcar la zona de la pantalla de la que deseemos hacer una captura, apareciendo el correspondiente fichero png en el escritorio. NOTA: en el cursor aparecen unos números que representan la posición absoluta en píxeles del cursor. Recordad que las coordenadas 0,0 se encuentran en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Enviar un fichero por Bluetooth: selecciona el fichero a enviar y pulsa Comando + Shift + B.

Como siempre, espero que estos pequeños trucos os sirvan de ayuda. Iré poniendo más conforme los descubra, además este post me ha quedado suficientemente largo ya. Estoy a vuestra disposición en los comentarios y en la dirección de contacto (está en la pestaña “Contacto” justo debajo del logo del blog). Disculpad que no ponga el correo de una forma más normal, pero ya sabéis lo tedioso que es el SPAM.

Anuncios

Responses

  1. […] de Trucos (III): Más teclas útiles Como continuación del post Una de Trucos (I): Teclas útiles, quiero ampliar la recopilación. Comencemos por la leyenda, como en en el anterior […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: