Posteado por: valadir | enero 9, 2009

Keynote sin Steve ni Mac Mini

Bueno, pues ya estoy de nuevo hablando de Apple, jejeje. El pasado día 6 de enero hubo una conferencia en la MacWorld donde el vicepresidente de marketing de Apple, Phill Schiller, en lugar de ser Steve Jobs (CEO) quien la diese, como viene siendo habitual desde hace muchos años. Por cierto, destacar que ha sido la última keynote de la historia.

En esta presentación se esperaban gran cantidad de novedades hardware: MacBook Pro 17″, Mac Mini, iMac, iPhone Nano… pero sólo se cumpió la primera, acompañándola de nuevo software: iLife ’09 y iWork ’09. Lo más destacable a mi parecer fueron las dos nuevas características de iPhoto junto con iWork.com:

  • Places: nueva característica de iPhoto que nos permite ordenar nuestras fotos según dónde han sido realizadas, gracias al geotagging. Geotagging es añadir datos GPS a nuestras fotos, bien desde la propia cámara, desde un dispositivo específico, o desde la propia interfaz de iPhoto, haciendo uso de Google Maps.
  • Faces: la segunda y más soreprendente caraterística de iPhoto. Permite ordenar nuestras fotos por persona, mediante detección y reconocimiento de caras, nosotros sólo debemos decir el nombre de una persona en alguna foto y iPhoto se encarga del resto. Según el propio Phill, el software no es perfecto, pero sí muy bueno.
  • iWork.com: es un nuevo servicio para compartir nuestros documentos de iWork ’09 con otras personas, permitiendo que los vean e incluso se descarguen una copia. El servicio comenzará en fase beta gratuita para finalizar siendo de pago, aunque nada se dijo de precios o si estaría incluído en MobileMe.

La verdad es que el software tiene buena pinta y me gustaría probarlo. Ya os avisaré si lo consigo, jeje.

Respecto al MacBook Pro, es lo esperado, lo mismo que el de 15 pulgadas, resaltando sólo la extraordinaria batería, con una duración de hasta 8 horas.

Mi valoración de la keynore: aburrida y ligeramente defraudado. No por el hecho de que no estuviese Steve, puesto que los productos hubiesen sido los mismos, aunque con un toque de chispa que Phill no tiene, sino por las grandes ausencias en el hardware, sabiendo que hay demasiados productos desfasados (http://buyersguide.macrumors.com/): iMac, Mac Pro, XServe, Apple TV y Mac Mini. Los dos últimos además tienen un futuro bastante gris, sonando rumores de discontinuidad o fusión de ambos productos en uno solo.

Está claro que no en todas las keynote se pueden actualizar todos los productos, pero opino que ya que Apple nos ata a su propio hardware, deberían procurar actualizarlo suficientemente a menudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: