Posteado por: valadir | diciembre 17, 2008

La última MacWorld con Apple

Pues sí, aunque parezca raro, Apple ha anunciado que ésta será la última MacWorld a la que asista. De hecho, el discurso inaugural conocido popularmente como “keynote” no será hecho por Steve Jobs (CEO), sino por Philip Schiller (vicepresidente).

Apple asegura que existen muchas otras maneras de llegar a los consumidores y que, dado la altísima concurrencia de consumidores a las Apple Sotre, Apple Resellers y en la propia web, la MacWorld ya no es una vía tan importante. De esta forma Apple se ahorrará una gran cantidad de dinero que supone alquilar y montar los stands, llevar a personal para las ventas, desplazar a directivos, hacer el montaje de la keynote… etc.

Con esta estrategía romperán con una tradición des más de 10 años, siendo la MarWorld el marco donde se presentan una parte importante de las novedades de Apple.  Los otros eventos son la conferencia de desarrolladores (a principios de verano) y las pequeñas ruedas de prensa (en septiembre) para los productos dedicados a la música.

Yo, por suerte o por desgracia, no he viviodo muchas keynotes de Jobs, ni quiera vi las que se retransmitían en directo por streaming, pero espero que los nuevos maqueros sigan teniendo la oporunidad de ver a Jobs en el escenario, al menos en las conferencias de desarrolladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: