Posteado por: valadir | diciembre 12, 2008

iPhone déjà vu

Acabo de enterarme de esta sorprendente noticia: AT&T (la compaía que vende el iPhone en EE.UU.) vuelve a la estrategia de 2007 en la que la activación y finalización de la firma de contrato del iPhone se realizaba desde tu casa, es decir, que comprabas el iPhone en cualquier sitio, te lo llevabas a casa y allí, mediante iTunes, finalizabas los trámites del contrato. Esta estrategia fue la que permitió que decenas de miles de iPhones (o quizás más) nunca fuesen activados, siendo usados con otras compañías y en otros países gracias al desbloqueo y liberación por software.

Ahora mismo nos encontramos con que el iPhone 3G no es todavía posible ser liberado por software, aunque hay que tener en cuenta que hasta ahora tenía poco sentido, pues en ningún país podías adquirir un iPhone 3G sin haber firmado un cotrato de permanencia de 18 o 24 meses, a excepción de los iPhone legalmente libres (que, lógicamente, no necesitan ser liberados, jejeje). Pero esta nueva opción de AT&T puede llevar a que los hackers del iPhone se pongan las pilas con el 3G y logren su liberación por software en breve.

Esta estrategia de AT&T concuerda con una cadena de rumores sobre la posible venta del iPhone 3G en EE.UU. en una cadena de tiendas llamadas Wallmart que podrían vender el iPhone por $99. Yo dudo que este precio sea real, pero nunca se sabe.

Si AT&T no ha añadido ninguna cláusula especial y realmente volvemos a la situación de 2007, veo muy probable que también se repita la fuga de iPhones desde EE.UU. en cuanto aparezcan las primeras liberaciones por software del teléfono. Además, el precio es muy jugoso: $199.99 (150.41€) el modelo de 8GB y $299.99 (225.63€) el modelo de 16 GB. De momento, que se sepa, esta opción sólo vale para las ventas on-line desde su página web, por lo que habrá que esperar a ver si se extiende a tiendas físicas o la Apple Store estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: