Posteado por: valadir | diciembre 4, 2008

Apple gasta casi 500 millones en publicidad

¡Pues sí! Después de tanto reírse de que Microsoft destinase 300 millones de dólares a publicidad para lavar la cara de Windows Vista (vale que la púa era a que deberían invertir ese dinero en mejorarlo) van y ellos se gastan casi 500 en publicidad este año sólo en EE.UU., y eso que aún no ha terminado, jeje.

500 millones dan para mucho, y eso que Apple es una empresa que cuenta con una increíble cantidad de publicidad gratuita. Si toda la información de blogs, vídeos, noticias… positivas que aparecen de Apple cada día en todo el mundo tuviesen que salir del bolsillo de Apple ¿cuánto podría costar?. La verdad es que me esperaba que la cifra fuese muchísimo menor, aunque es cierto que en EE.UU., a diferencia de España y otros países, Apple sí hace campañas publicitarias (anuncios en revistas, TV…), y participan en muchas películas (Jurassic Park, Soy Leyenda…), donde seguro que tendrán que poner mucho dinero para que aparezcan sus producots.

Con esta entrada sólo quería remarcar ciertas conductas bipolares de Apple, cuando critican o dicen algo y luego hacen lo contrario, como la reciente polémica del anuncio en la web de Apple (precisamente hoy lo han retirado) para el uso de antivirus en Mac, cuando en sus anuncios remarcan una y otra vez que los sistemas Apple no sufren virus (ya hablaré de esto en algún post).

Por cierto, una nota curiosa: en la imagen que encabeza el post hay 206 millones de dólares :P. No me importaría tener todo eso en mi habitación, jajaja.

Anuncios

Responses

  1. Hola Valadir.

    Interesante lo que comentas sobre la retirada del anuncio en la web de Apple. Hechando la vista atrás, uno no recuerda casos importantes de virus en un Mac, ¿no?. Aunque bueno, nadie es perfecto (por dentro), porque por fuera todo lo de Apple es lo más visual. Hace poco colgué un video de un gag de los Simpsons en el que se reflexiona sobre conceptos extendidos sobre Apple y su lifestyle, aunque bueno, también es verdad que los Simpsons le dan la vuelta a todo, ¡es su deber! ajjaaj.

    Suerte con la investigación.

    Saludos, estamos en contacto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: