Posteado por: valadir | noviembre 27, 2008

QuickPwn y PwnageTool 2.2 listos

Hace pocos días aparecieron las nuevas versiones de QuickPwn y PwnageTool para hacer Jailbreak y liberar el iPhone 2G, iPhone 3G y el iPod Touch 1G (primera generación) de Apple, soportando ya el nuevo firmware 2.2.

Antes de nada, quiero explicar qué es el jailbreak y la liberación y para qué sirven, y luego veremos cómo hacerlo.

  • Jailbreak: es desbloquear el iPhone o iPod Touch de forma que podamos instalarle aplicaciones gracias a Cydia o Installer. Cydia e Installer son dos aplicaciones que permiten descargar e instalar programas en nuestros dispositivos a través de Internet. Esto no invalida las aplicaciones de la Apple Store, por lo que podremos tener simultáneamente en nuestro aparato aplicaciones de la Apple Store, Cydia e Installer. Esta operación la podemos hacer con el iPhone 2G (o classic), el iPhone 3G y el iPod Touch de primera generación.
  • Liberar: esto es simplemente poder usar una compañía telefónica diferente a la que supuestamente debería usar el iPhone. Esta operación sólo es posible realizarla con los iPhone de primera generación y no con el 3G. Aunque parezca un problema a primera vista, pensad que con el 3G debéis firmad un contrato antes de llevároslo de la tienda (cosa que no pasaba con el 2G), por lo que si lo queréis liberar debéis pagar una cláusula de rescisión (que no suelen ser baratas). De momento, la única forma de usar la compañía que queramos en el iPhone 3G es usar una TurboSIM (es un producto hardware) o comprar un iPhone 3G legalmente libre en Alemania, Francia, Reino Unido o Italia.

Para los poseedores de un iPhone 3G, leed bien la “regla de oro” del iPhone Dev Team (los creadores del PwnageTool y el QuickPwn): “Si tienes un iPhone 3G y quieres poder liberarlo en un futuro cercano NO uses QuickPwn, y no uses el ipsw oficial o la actualización de iTunes sin usar PwangeTool”. Lo de en un futuro cercano es porque aún no puede hacerse, y lo de ipsw es la extensión que tienen los firmwares. Por si alguno no sabe muy bien cómo funcionan las aplicaciones os lo vamos a explicar:

  • PwnageTool: este programa sirve para crear un firmware personalizado para el iPhone (2G o 3G) o el iPod Touch (1G). Debéis usarlo si quieréis desbloquear y liberar el dispositivo POR PRIMERA VEZ. Para usarlo, sólo debéis conectar el iPhone a vuestro ordenador y decidle a iTunes que actualice el iPhone, con lo que comenzará a descargar el nuevo firmware y desconectáis el iPhone para que no lo instale. Una vez descargado volvéis a conectar el iPhone y abrís PwnageTool 2.2. Ahroa simplemente seleccionar vuestro dispositivo y seguid las instrucciones. NOTA: El iPhone 3G no puede ser liberado, es decir, que si no lo habéis comprado libre sólo podréis usar otra compañía con una TurboSIM (buscadlo en Google para más información). IMPORTANTE: Si tenéis un MacBook o MacBook Pro de los nuevos (comprados después de octubre de 2008), no podréis hacer esta primera liberación, por lo que debéis buscad un PC o cualquier otro equipo para ello.
  • QuickPwn: esta aplicación sirve para cuando ya tenéis un firmware personalizado en vuestro iPhone o iPod Touch, es decir, que en algún momento le usásteis el PwnageTool. Si este es vuestro caso, simplemente actualizad el iPhone de forma normal, como si fuese todo legal (no perderéis configuración, ni aplicaciones de la Apple Store, aunque sí las aplicaciones de Cydia e Installer). A continuación usad este programa que, como veréis es muy parecido a PwnageTool. Como antes, elegid vuestro dispositivo y seguid las instrucciones. Si tenéis un iPhone 3G volved a leer la regla de oro antes de hacer nada.

Estas aplicaciones existen tanto para Mac como para Windows, asi que no os preocupéis si no tenéis un ordenador con manzanita, jejeje.

Espero que este post ayude a aclarar algunas dudas, que sé que con muchas cuando te enfrentas por primera vez a la aparentemente difícil tarea de liberar tu iPhone. Por cierto, estad tranquilos que el iPhone está preparado para todo y SIEMPRE podréis restaurarlo y dejarlo como estaba. Además, gracias a los nuevos softwares quedan muy atrás los días en los que un iPhone podía verse convertido (al menos momentáneamente) en un simple pisapapeles.

Por último, ésta es la web del los autores de estas maravillosas aplicaicones: http://blog.iphone-dev.org/. Consultadla para cualquier duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: