Posteado por: valadir | octubre 29, 2008

Mi nuevo iMac 24″

iMac

¡Por fin! El ordenador de Apple que más he deseado después del iMac G4 “lamparita”. ¡Que emoción! Bueno, para ilustrar el post no he puesto una foto hecha por mí porque las de Apple son más bonitas, jejeje. Por cierto, perdón por el retraso en la publicación de este artículo, pero a veces las cosas se lían. Vamos a ver primero las características del pedazo de máquina que está sobre mi escritorio:

  • Procesador 2.8GHz Intel Core 2 Duo con 6 MB de caché de nivel 2.
  • 2GB 800MHz DDR2 SDRAM.
  • Radeon HD 2600 PRO de ATI con 256 MB de memoria de vídeo GDDR3. Quizás un poco escasa para los juegos de última generación De sobra para cualquier juego a calidad más que aceptable, aunque tampoco soy muy “gamer” (viciado en el español de toda la vida).
  • Disco duro de 500GB Serial ATA.
  • Apple Mighty Mouse inalámbrico.
  • Teclado alámbrico. Sé que es raro, pero es que el inalámbrico no tiene teclado numérico. Quizás me arrepienta, pero de momento estoy satisfecho.
  • DVD SuperDrive 8x doble capa doble cara. El grabador de DVD está ya un poco anticuado, pero la verdad es que no me importa, y de todas formas el que tengo ahora es 2x, con lo que aún mejoro bastante, jejeje.
  • Un puerto FireWire 400 y uno FireWire 800; 7 W cada uno.
  • Total de cinco puertos USB 2.0: tres en el ordenador y dos en el teclado, aunque sólo se pùeden usar 4 porque el teclado ocupa 1, lógicamente.
  • Bluetooth 2.1 + EDR.
  • WiFI 802.11n.
  • Altavoces 24W integrados. El sonido es perfecto.
  • Cámara web (iSight) y micrófono integrados: prácticamente invisibles. Se enciende un led verde cuando la iSight está activada.
  • Salida de auriculares y de audio óptico digital (miniconector) y Entrada de línea y de audio óptico digital (miniconector).
  • Mando a distancia. Funciona por infra-rojos (IrDa) y sirve para controlar varias aplicaciones: iTunes, presentaciones Keynote, vídeos…
  • Y lo mejor de todo: pantalla LCD de cristal de 24″ con una resolución máxima de 1.920 x 1.200 píxeles. Brillo normal: 385 cd/m² y contraste 750:1. Yo la tengo constantemente al mínimo de brillo, excepto para alguna película que le doy un punto o dos, pero es una pantalla MUY brillante.

Y estas son las medidas:

  • Alto: 52 cm
  • Ancho: 56,9 cm
  • Fondo: 20,7 cm
  • Peso: 11,5 kg <- Cuesta sacar de la caja levantándolo a pulso, jejeje.

En la siguiente foto podéis ver una foto de Apple de un iMac igual al mio. Para los que no lo sepan, TODO el ordenador está dentro de la pantalla, no hay torre.

De momento no he comprado el Apple Care, aunque quizás los haga dentro de unos meses, ya que son “sólo” 200€ por 3 años de garantía, pero bueno, ya se verá.

Y ahora con la review de verdad, ¡¡comienzan las fotos!!

¡Es sorprendentemente fino y acojonadamente grande! En cuanto te acostumbras no lo parece tanto, aunque la verdad es que es increíble lo ridícula que parece la pantalla de 17″ a su lado, jejeje. Tengo el escritorio un poco desordenado, pero es que es imposible mantenerlo limpio.

El ordenador tiene un rendimiento excelente. Lleva poco tiempo, pero lo he puesto a prueba con el Spore y el Doom3 con máximo rendimiento y con Antialiasing (los que tengan el juego sabrán lo bestia que es eso) y va sin atascarse absolutamente nada, ni cuando salen 3 lanzabolas y 5 cabezas voladoras de esas, jejeje (que gran juego para jugar de noche).

También lo he probado con Windos XP virtualizado con Virtual Box 2.0 y también funciona excepcionalmente bien, dándole a Windows 1GB de RAM. Aunque creo que los drivers que usan en Virtual Box no son los mejores para el iMac porque a veces al redibujar las ventanas, aunque va suelto, se ve el redibujado horizontal, dando la sensación de ir a saltos.

Pasemos a los periféricos: teclado alámbrico y ratón inalámbrico. Como dije antes, me he comprado el teclado alámbrico porque incorpora teclado numérico, y la verdad es que es muy cómodo, aunque creo que también hubiese estado cómodo con el teclado reducido, ya que llevo muchos años usando portátil (además el reducido tiene la misma configuración que mi MacBook).

El Mighty Mouse es una pasada. Parece grande, pero es muy cómodo, aunque cuesta bastante adaptarse al click derecho, ya que si haces presión con los dos dedos te lo detecta como click izquierdo.  Para los que no lo sepan, el ratón no tiene botones, sino que la carcasa enteresa es un botón y dos sensores de presión detectan con qué dedo estás pulsando. La batería de momento parece bastante buena, viene con 2 pilas AA Energizer que aún no se han desgastado lo más mínimo, con un uso de entre 2 y 6 horas diarias durante 3 meses (es una media aproximada, ya que hay días que no lo enciendo y otros, como cuando estuve haciendo el proyecto fin de carrera, que estuvo 10 o 12 horas de uso intensivo del ratón). Por otro lado, si lo váis a comprar suelto no os lo recomiendo porque es muy caro.

¿Y qué más decir? Estoy muy contento con la compra, muy orgulloso de mi ordenador y me ahorró un montón de quebraderos de cabeza para hacer el proyecto fin de carrera gracias al pantallón que tiene. Yo cuando veía las review de gente que se lo compraba pensaba “que bestias, 24 pulgadas, ¿realmente se necesita tanto?” La respuesta es no, pero la diferencia de precio no es tanta y la verdad es que no te arrepientes. Eso sí, necesitas una buena mesa donde ponerlo, ya que si lo pegas a tope a la pared se pierde algo de calidad de sonido. Yo recomiendo ponerlo a unos 40-60 cm del borde de la mesa donde nos sentamos, es decir, que la mesa debe tener 80-100 cm de fondo (la base del iMac grande son unos 20 cm y debería estar un poco separado de la pared). Lógicamente, el de 20″ necesita muchísima menos mesa, aunque la pantalla es de peor calidad (menor resolución, brillo, contraste y ángulo de visión).

Por último os recomiendo que, si estáis pensando en compraros uno, busquéis una tienda donde podáis probarlo a una altura y distancia lo más parecido posible a la colocación que tendrá en vuestra casa, para luego no llevaros sorpresas.

Anuncios

Responses

  1. Pedazo de compra, me estan entrando ganas de comprarme uno y todo…que pena que no tenga pelas…

  2. Gracias. La verdad es que son una maravilla, pero un poco caros de más. Al principio duele soltar tanta pasta, pero luego ves que merece la pena.

    De todas formas ahora no es un buen momento, ya que se espera que en enero los renueven, asi que tienes unos 3 meses más para decidirte, jejeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: