Posteado por: valadir | octubre 23, 2008

La relación entre Intel y Apple

Intel y Apple llevan una extraña relación que ha pasado desde el odio, culminando cuando ese burlaban de Intel hasta en su propia web con la salida del PowerPC G3:

Hasta el amor, culminando en la penúltima generación de portátiles donde tanto los preocesadores como los chipset gráficos eran Intel, y el diseño exclusivo del procesador Intel del MacBook Air.

Ahora Apple e Intel vuelven a distanciarse por dos motivos: los portátiles y el iPhone. Por un lado, Apple ha decidido montar procesadores ARM en el iPhone, a lo que el director de Intel para Ecosistemas de su grupo de ultramobilidad Pankaj Kedia ha comentado “Las carencias del iPhone vienen de ARM“. Ahora además Apple ha abandonado los chipset Intel en los portátiles para incorporar los de NVIDIA en un intento de meterse más en el mundo de los juegos. ¿Cómo reaccionará Intel? y ¿hacia dónde se mueve Apple? Está claro que no abandonarán los procesadores Intel, pero ¿tendrá alguna reacción en el mercado de Apple? ¿el cabreo de Intel podría haber jugado un papel importante en el encarecimiento de los portátiles de Apple? Si es así es de esperar que también suba el precio de los iMacs y Mac Pros que esperamos sean presentados en unos meses.

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que la cúpula directiva de Intel ha dicho que las declaraciones sobre ARM no fueron hechas en nombre de Intel y, como suele decirse, intentaron quitarle hierro al asunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: