Posteado por: valadir | octubre 13, 2008

El Viscayo

¿Qué tal el puente? (o el fin de semana para los que seáis de fuera de la Comunidad Valenciana) :D.

Yo he tenido una del cal y una de arena, ya que aunque el jueves estuve hecho polvo con la gripe y el viernes me tocó ir a trabajar, el domingo me fui con mi novia y unos amigos a “El Viscayo“, un singular restaurante en Castalla y que recomiendo como visita obligada a cualquiera que viva o visite la provincia de Alicante. Eso sí, si estás a dieta o eres vegetariano tendrás que esperar al postre para comer algo, jejeje.

El Viscayo es una especie de buffet libre donde se come lo siguiente:

  1. Te ponen en la mesa una torta de pan, de la que hay que comerse sólo la parte central, pero sin quitar el fodo, de forma que queda como el recipiente de una pizza vacía. También te ponen unas “tostadas” (nosotros éramos 4 y nos pusieron dos medias barraras de pan) con aceite, alioli casero (una salsa de ajo y aceite) y unas aceitunas.
  2. Buffet libre de embutidos (ver siguiente imagen). Puedes coger cuanto quieras de todo lo que hay: salchichas, chorizo, morcilla, sobrasada… e incluso hay jamón serrano :D.
  3. Luego viene el momento sublime, el gazpacho manchego. Si no os gusta también sirven chuletas con patatas. En la torta de pan previamente vaciada te ponen carne de conejo y por encima un buen cazo de gazpacho. NOTA: el camamero volverá repetidas veces a rellenar de gazpacho la torta, asi que estad atentos de decirle que ya no queréis más, que luego no podréis seguir con lo siguiente, jejeje.
  4. Cuando hayáis tomado dos o tres cazos de gazpacho con la carne y hayáis dicho “basta ya”, os dirán que limpiés bien la torta, y traerán la miel. ¿Para qué? Pues para ponerla sobre la torta y que cada uno coma un trozo. Aún no consigo explicarme cómo eso puede estar bueno, pero está delicioso.
  5. Por penúltimo llega el postre. Una bandeja colosal de fruta: trozos de melón, kiwis, plátanos, manzanas, peras, dátiles, mandarinas, naranjas y uvas. He de decir que este domingo conseguí llegar a la fruta y comer media rodaja de melón y una mini-mandarina :D.
  6. Finalmente te traen el famoso “chichiriuiqui“, que es una bebida artesanal hecha a base de, entre otras cosas, anis y romero. Es una especia de té, servido caliente y que está, como todo, increíblemente bueno.

Sin embargo, lo mejor del restaurante es el dueño, es un cachondo :D. Anda por las mesas hablando con los clientes, haciendo bromas y trucos de magia con su baraja de cartas (que por cierto, debe estrenar baraja todos los días, porque con el tute que les da y siempre parecen recién sacadas de la caja). Al final hay un vídeo suyo ;).

La verdad es que te lo pasas genial y comes muy muy bien, y mucho :D. El día que vayáis no os molestéis en pensar qué hacer de cena: nada :D. Por cierto, sólo sirven comidas, de lunes a viernes, aunque los sábados también cenas. El precio ronda los 20€ por persona, bebida incluida.

Lo más difícil es cómo llegar. Coged la autovía A-7 y salid por Castalla. En la rotonda misma de la salida, coged dirección Castalla, y la siguiente rotonda que encontréis, girad a la izquierda, hacia el colegio público (es la rotonda marcada con el puntito blanco en el mapa). Simplemente seguid la carretera y veréis al fondo un caserón blanco con letras grandes negras “EL VISCAYO“. A continuación pongo una imagen de la localización del sitio y cómo llegar desde la autovía (pinchad para agrandar), y algunas imágenes.

El restaurante:

Vista de Castalla:

Y un vídeo del dueño haciendo magia que he encontrado en YouTube, jajaja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: