Posteado por: valadir | octubre 9, 2008

Fechas Mac World ’09

Ya están publicadas las fechas (aunque no los precios) de la Mac World ’09:

  • Conferencia: 5-9 enero 2009 Centro Moscone de San Francisco
  • Expo: 6-9 enero 2009 Centro Moscone de San Francisco

Para los no iniciados, decir que Apple tradicionalmente hace dos conferencias al año, ambas en San Francisco, donde tienen su sede.

  • Mac World: esta conferencia se celebra los primeros días de enero, y está orientada a la informática de consumo, con lo que suele ser la más interesante en muchos aspectos, ya que es cuando se presenta hardware.
  • WWDC (World Wide Developers Conference): se suele celebrar en junio y está orientada a desarrolladores. Suelen presentar las novedades de los sistemas operativos y algunos programas, aunque desde la aparición del iPhone también se presentan aquí las novedades respecto de este aparato, habiendo ahora presentación de hardware en todas las conferencias.

Además suelen celebrar en septiembre un evento relacionado con la música. Estos eventos suelen tener lugar en una sala de conferencias en la misma sede de Apple, “Infinite Loop” (Bucle infinito xD) en Cupertino. En este evento se presentan las novedades de iTunes y los nuevos modelos de iPods.

Todas las conferencias empiezan con una “keynote” (un discurso inaugural) de Steve Jobs (CEO de Apple), en la que suelen intervenir otras personalidades de Apple e incluso de otras empresas como Intel, EA… etc, dependiendo de lo presentado.

Y entrando un poco ya en la parte de rumores, ¿qué se podría presentar? Pues la verdad es que parece difícil de decir, ya que se supone que la gama de portátiles será renovada este mismo mes o el próximo, según el histórico de actualizaciones, el iPhone y iPods fueron renovados hace poco. De los artículos no renovados, los iMacs probablemente sólo reciban una actualización de hardware. Así que, por eliminación, mis apuestas son que aparecerá un nuevo Mac Pro (que ya va siendo hora de cambiar la línea), y se rumorea que saldrá a la venta un nuvo producto a medio camino entre el Mac Mini y el Apple TV, con lo que podría suponer la discontinuidad de estos dós últimos. Este nuevo producto creo que podría ser un gran acierto, ya uqe mucha gente opta por un Mac MIni en lugar de un Apple TV como centro multimedia, aunque dependerá mucho del precio que tenga (sobre todo con la gran crisis mundial que estamos viviendo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: