Posteado por: valadir | octubre 3, 2008

Nuevos datos sobre Snow Leopard

Desde Cupertino se sigue dando información con cuenta gotatas sobre Snow Leopard (o Mac OS 10.6), el nuevo Sistema Operativo (SO) de Apple, entregando una nueva versión a algunos desarrolladores.

Snow Leopard fue anunciado para el próximo año y que estará más orientado a la mejora de rendimiento y estabilidad que a la incorporación de nuevas funcionalidades. La verdad es que me resulta muy curiosa esta decisión porque tras un año aproximadamente como usuario Mac Leopard me sorprendió por su rendimiento (entre otras cosas) y creo que incluso el SO más eficiente que existe ahora mismo.

Pero este SO hay que verlo desde un punto de vista a más largo plazo. Snow Leopard sentará las bases del futuro de Apple, tanto en software como en hardware.

Respecto al software, se han conocido dos nuevas características que me parecen de lo más interesantes para los desarrolladores:

  • Grand Central: permitirá desarrollar aplicaciones multihilo (para procesadores de 2, 4, 8 o más núcleos) sin necesidad de grandes conocimientos de programación multi-hilo o balanceado de carga. Esta opción es algo que considero vital para aumentar la eficiencia de las aplicaciones, ya que exceptuando las aplicaciones desarrolladas por enormes compañías, lo cierto es que hoy en día se desaprovechan enormemente nuestros procesadores.
  • Open Computing Language (OpenCL): esta idea no es nueva, aunque viniendo de Apple seguro que romperá con lo establecido anteriormente gracias a su facilidad. Alguno de vosotros seguro que se ha dado cuenta que hoy en día las tarjetas gráficas son igual o incluso más potentes que ordenadores de hace 5 o 10 años, e incluso más potentes que los micro-portátiles que tan de moda están últimamente (también conocidos como sub-notebooks, netbooks, sub-portátiles…). Pues bien, OpenCL proveerá de un medio para aprovechar la potencia de las tarjetas gráficas para operaciones no gráficas, lo que aportará un núcleo más a la potencia de cálculo del ordenador.

Respecto al hardware se sabe que podrá direccionar hasta 16TB de RAM (16000 GB aproximadamente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: