Posteado por: valadir | octubre 2, 2008

¿Es tóxico el Mac Pro?

Esta entrada puede ser un poco sensacionalista, pero es un tema muy serio. Apple está haciendo un gran esfuerzo por mostrarse como una compañía ecológica y respetuosa con el medio ambiente en la mayoría de sus productos, pero esta noticia podría ser un gran varapalo a su imagen pública.

Pues hace unos días se conoció un estudio seobre la emisión de gases tóxicos de los Mac Pro, aunque el estudio se realizó hace 8 meses. Y digo yo, ¿qué controles sanitarios de mierda (con perdón) se hacen para que se pueda vender un producto que emite gases nocivos en su funcionaminto normal? El estudio no recoge las concentraciones de estos gases, peró sí su composición. Entre los gases emitidos se encuentran propanal, benceno, ácido acétido y otras sustancias peligrosas.

Espero que la UE y el gobierno español aumenten los controles de calidad en los productos que entran en nuestros hogares, y que Apple solucione el problema y provea de una solución gratuita, eficaz e inmediata a todos los usuarios afectados.

Apple de momento desmiente la emisión de benceno, pero no rechaza el resto de componentes tóxicos ni el informe en sí. Dicen que estudiarán el caso. Habrá que esperar un poco más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: