Posteado por: valadir | septiembre 28, 2008

GP de Singapur, Alonso hace historia

Alonso Campeón de nuevo

Qué mejor noticia para comenzar que la gran visctoria conseguida por nuestro bicampeón, Fernanado Alonso, en el Gran Premio (GP) de Singapur este fin de semana.

Desde hacía más de un año que Alonso no ganaba una carrera, pero hoy por fin hemos conseguido lo que casi creíamos imposible: un Alonso sonriente, con nuevas motivaciones y subido en lo más alto del podio. Tras 61 vueltas, marcadas por la crucial salida del coche de seguridad al comienzo de la carrera, Alonso se ha subido a lo alto del cajón y ha conseguido 10 valiosísimos puntos para él y para su equipo. Además, Alonso pasará a la historia como el primer piloto campeón del GP de Singapur, y de la primera carrera nocturna de la historia de la F1.

Bueno, comencemos por el principio con la siguiente imagen:

Así se quedaba Alonso tras dejarle tirado su R28 ayer mismo en la segunda tanda de clasificación. Él mismo demostraba su enfado y su frase de “más que una estrategia necesitamos un milagro” dejaba bien claro las pocas esperanzas que tenía de este GP, donde parecía que el coche se estaba comportando magníficamente.

Y hoy llegó ese milagro, aunque a costa de su compañero, N. Piquet:

Piquet se estrellaba contra las protecciones al perder el control de su monoplaza, provocando la salida del coche de seguridad en un momento crucial, justo antes de que los coches comenzasen a repostar combustible. Por cuestiones del destino, Fernando Alonso llevaba una estrategia de 3 paradas, por lo que acababa de repostar combustible y ya había usado los neumáticos blandos (los peores en este circuito), por lo que tenía todo de cara.

En esta temporada, como imagino sabréis, cuando sale el coche de seguridad no se permite entrar el pit lane hasta que todos los coches estén reagrupados, y aquellos que infrinjan esta norma suelen encontrarse con una penalización. Ese fue el caso de Rosberg y Kubica, quienes prefirieron enfrentarse a la sanción que jugársela y que el coche les dejase tirados. En cuanto los pilotos repostaron y el coche de seguridad se fue, Alonso quedaba 5º, aunque virtualmente 3º debido a las sanciones de Rosberg y Kubica. Tras el segundo repostaje Alonso cambió la estrategia a dos paradas, saliendo justo por delante de Rosberg y Hamilton, quienes repostaron poco después, y Alonso consiguió ponerse a más de 15 segundos del 2º. Pero entonces llegó lo que todos temíamos, otro coche de seguridad, esta vez por el accidente de Sutil (por culpa de Massa, por cierto):

Alonso veía esta vez como era él el perjudicado al desaparecer esa diferencia con Rosberg y Hamilton, que se le pegaban a la cola. Pero el español sacó el “Magic Alonso” que hacía tanto que no veíamos y en una sola vuelta le metió más de 3 segundos a Rosberg, que en poco tiempo se convirtieron en 8 segundos y quedó a 1 décima de batir el tiempo de mejor vuelta conseguido por el Ferrari de Räikönen, y podíamos ver al fin esta imagen:

Y así quedaba la tabla final de tiempos y clasificación del GP de Singapur:

1. Alonso Renault (B) 1h57:16.304
2. Rosberg Williams-Toyota (B) + 2.957
3. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 5.917
4. Glock Toyota (B) + 8.155
5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 10.268
6. Heidfeld BMW Sauber (B) + 11.101
7. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 16.387
8. Nakajima Williams-Toyota (B) + 18.489
9. Button Honda (B) + 19.885
10. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 26.902
11. Kubica BMW Sauber (B) + 27.975
12. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 29.432
13. Massa Ferrari (B) + 35.170
14. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 43.571
15. Raikkonen Ferrari (B) + 4 vueltas
16. Trulli Toyota – No clasificado
17. Sutil Force India-Ferrari – No clasificado
18. Webber Red Bull-Renault – No clasificado
19. Barrichello Honda – No clasificado
20. Piquet Renault – No clasificado

Clasificación General Mundial Pilotos
1.- Hamilton 84 puntos
2.- Massa 77 puntos
3.- Kubica 64 puntos
4.- Raikkonen 57 puntos
5.- Heidfeld 56 puntos
6.- Kovalainen 51 puntos
7.- Alonso 38 puntos
8.- Vettel 27 puntos
9.- Trulli 26 puntos
10.- Glock 20 puntos
11.- Webber 20 puntos
12.- Rosberg 17 puntos
13.- Piquet 13 puntos
14.- Barrichello 11 puntos
15.- Nakajima 9 puntos
16.- Coulthard 8 puntos
17.- Bourdais 4 puntos
18.- Button 3 puntos

Clasificación General Mundial Constructores
1.- McLaren-Mercedes 135 puntos
2.- Ferrari 134 puntos
3.- BMW Sauber 120 puntos
3.- BMW Sauber 120 puntos
4.- Renault 51 puntos
5.- Toyota 46 puntos
6.- Toro Rosso-Ferrari 31 puntos
7.- Red Bull-Renault 28 puntos
8.- Williams-Toyota 26 puntos
9.- Honda 14 puntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: