Posteado por: valadir | junio 16, 2008

Fernando y su R28

Fernando Alonso conduciendo el R28 en Montmeló

Mucho se está rumoreando desde Mónaco sobre los cambios de pilotos y escuderías. Que si Alonso ya ha firmado por Ferrari, que si lo ha hecho con BMW y compartirá equipo con Kubica (actual líder del mundial), que si será el polaco quien se siente en un Ferrari, si Räikonen abandonará la F1 en 2009…. mil y una historias sin confirmar. Yo, personalmente, creo que el único equipo donde Alonso no tendría que preocuparse por el coche sería Ferrari, aunque en BMW están apostando bastante por el coche que usarán en 2009 y dicen que estarán listos para luchar por el título.

Pero antes de ver tanto futuro, echemos un ojo a la actual situación del mundial de pilotos:

Pos Piloto Nacionalidad Equipo Puntos
1 Robert Kubica Polaco BMW Sauber 42
2 Lewis Hamilton Británico McLaren-Mercedes 38
3 Felipe Massa Brasileño Ferrari 38
4 Kimi Räikkönen Finlandés Ferrari 35
5 Nick Heidfeld Alemán BMW Sauber 28
6 Heikki Kovalainen Finlandés McLaren-Mercedes 15
7 Mark Webber Australiano Red Bull-Renault 15
8 Jarno Trulli Italiano Toyota 12
9 Fernando Alonso Español Renault 9
10 Nico Rosberg Alemán Williams-Toyota 8
11 Kazuki Nakajima Japonés Williams-Toyota 7
12 David Coulthard Británico Red Bull-Renault 6
13 Timo Glock Alemán Toyota 5
14 Sebastian Vettel Alemán STR-Ferrari 5
15 Rubens Barrichello Brasileño Honda 5
16 Jenson Button Británico Honda 3
17 Sebastien Bourdais Francés STR-Ferrari 2
18 Giancarlo Fisichella Italiano Force India-Ferrari 0
19 Nelsinho Piquet Brasileño Renault 0
20 Takuma Sato Japonés Super Aguri-Honda 0
21 Anthony Davidson Británico Super Aguri-Honda 0
22 Adrian Sutil Alemán Force India-Ferrari 0

Y de constructores

Pos Equipo Puntos
1 Ferrari 73
2 BMW Sauber 70
3 McLaren-Mercedes 53
4 Red Bull-Renault 21
5 Toyota 17
6 Williams-Toyota 15
7 Renault 9
8 Honda 8
9 STR-Ferrari 7
10 Force India-Ferrari 0
11 Super Aguri-Honda 0

Tanto los pilotos como el propio equipo SuperAguri están tachados porque actualmente no están compitiendo en el mundial.

Pero volvamos con Alonso y Renault. Parece ser que en el contrato de Alonso, el asturiano podría marcharse del equipo francés libremente si, entre otras cosas, Renault acabase el mundial por debajo del cuarto puesto del mundial de constructores, caso bastante probable con lo visto hasta hoy. En Renault sólo uno de sus pilotos ha conseguido puntuar (F. Alonso), y en las dos últimas carreras no han logrado ni un mísero punto por abandonos debidos a fallos de conducción. Estos fallos deben dejar de producirse en el acto si Alonso quiere tener opción de fichar por BMW o Ferrari el próximo año, y no le vendría mal conseguir un podio, como tuvo en sus manos hacerlo el pasado gran premio de Canadá. Esperemos que en el próximo GP haya más suerte.

Siguiendo con Renault, Piquet lleva una trayectoria de lo más desastrosa, ya que aún no ha podido puntuar y, lo que es más, ha tenido que abandonar en 5 de los 7 grandes premios disputados hasta la fecha. Aunque hay que decir que en los test que se han llevado a cabo en Barcelona estos días ha conseguido ser el más rápido (aunque no estaban los pilotos que luchan por el título, sí estaban pilotos de gran talla como de la Rosa, Webber o Heidfield):

N. Piquet Renault – 1:20.076 – 112 vueltas
P. Martínez de la Rosa McLaren – 1:20.402 – 82 vueltas
L. Badoer Ferrari – 1:20.680 – 63 vueltas
M. Webber Red Bull – 1:21.037 – 92 vueltas
T. Glock Toyota – 1:21.158 – 86 vueltas
N. Heidfeld BMW – 1:21.295 – 88 vueltas
R. Barrichello Honda – 1:21.672 – 83 vueltas
N. Hulkenberg Williams – 1:21.674 – 60 vueltas
S. Vettel Toro Rosso – 1:21.880 – 72 vueltas

Y por último comentar que el próximo paquete de mejoras para el R28 llegará para dentro de 3 fines de semana, en el GP de Inglaterra, donde además, se decidirá si continuar invirtiendo tiempo y dinero en el R28 o darlo por perdido y dedicarse en exclusiva al R29. Y es que, debido a la gran cantidad de cambios que la FIA pretende incorporar en 2009, todo lo desarrollado para los coches actuales es, en parte, tirar tiempo y dinero ya que no podrán ser adoptados para el próximo coche. Por este motivo, excepto los grandes equipos como Ferrari, la mayoría de equipos ya están pensando más en los coches del próximo año.

Fuente: www.f1.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: