Posteado por: valadir | mayo 10, 2008

Psystar ya distribuye sus PC-Mac clónicos pero ¿es seguro comprar uno?

Hace unas semanas se conocieron los primeros usuarios que recibieron sus Mac clónicos (la verdad es que no sé cómo llamarlos xD) fabricados por Psystar. Estos PCs montan una versión de Leopard modificada, aunque ILEGAL. Desde aquí, sigo recomendando NO COMPRAR estos ordenadores, al menos hasta ver qué hace Apple, aunque es innegable que son una opción barata y cómoda de tener un “Mac”. Además, algunas personas que los han probado critican que la placa base que usan no es 100% compatible y, entre otros problemas de detección de hardware, uno de los más molestos es que los ventiladores funcionan constantemente a la máxima potencia.

Ahora mismo la cosa está de la siguiente manera: Psystar vende y distribuye sus Mac clónicos, supuestamente ilegales, ya que el SO que llevan no puede montarse en ningún ordenador que no sea un Mac, y los Psystar no lo son. En eBay ya se pueden comprar los primeros Psystar de “reventa”, por $549 (354,33€). ¿Qué hará Apple? Aquí vienen las especulaciones de la gente en los foros y la blogosfera (la gente tiene demasiada imaginación y tiempo ibre xD):

Unos opinan que Apple quiere que Psystar se hunda sola, de forma que otras empresas desistan de seguir sus pasos. Si esto no ocurriese (que es lo que está pasando), atacará con sus legiones de abogados, hundiendo a Psystar, y haciendo desistir igualmente a posibles seguidores, pero gastándose más dinero.

Otras mentes más retorcidas opinan que Psystar es una empresa movida en la sombra por la misma Apple, en un intento de estudio de mercado práctico en el que vender Mac clónicos.

Los caminos de Jobs son inescrutables, pero yo me decanto más por los pensamientos menos retorcidos. Asi que cuidado, porque aquellos que compren los ordenadores de Psystar podrían acabar en breve sin servicio técnico, ya que dudo que en Apple ni PCBox quieran/sepan cómo arreglar los fallos que se produzcan en estos PC-Mac, e incluso con un ordenador que no acaba de funcionar a pleno rendimiento.

Anuncios

Responses

  1. […] clónicos: Psystar VS EFIX Como ya vimos hace unos meses, Psystar comenzó la guerra por los Mac clónicos. Es decir, usar Mac OS (de momento sólo Leopard) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: