Posteado por: valadir | mayo 7, 2008

Truco: Escribir ecuaciones en Pages

Pages es el editor de textos que viene con la suite iWork. Si tenéis un Mac os vendría la versión demo de 30 días (iWork ’06 con Tiger y iWork ’08 con Leopard). La verdad es que a mí me encantan todos los programas de iWork y creo que pueden sustituir en casi todas las ocasiones a sus análogos de Microsoft (Office) u OpenOffice, ya que son muchísimo más sencillos y agradables de usar, aunque carecen de algunas funcionalidades.

Una de las funcionalidades de las que carece Pages es de no disponer de editor de ecuaciones, lo que es bastante fundamental para cualquier estudiante de E.S.O., Bachiller, o cualquier ingeniería.

Pues hoy estaba intentando insertar una ecuació y la ayuda de Pages no me daba niguna opción, asi que me puse a buscar por Internet, y encontré la solución: Grapher. Este programa, incluido con todos los sistemas Tiger y Leopard (no sé si Jaguar lo trae), es un editor de ecuaciones y gráficas estilo Maple (aunque mucho menos potente). Para hacer una ecuación sólo debéis:

  1. Lanzar la apicación y elegir “Blanco” como estilo de la gráfica.
  2. En el editor escribir la fórmula de forma intuitiva, o apartir de plantilla (ecuaciones normales, diferenciales, vecoriales…).
  3. Copiar la fórmula y pegarla en Pages o, simplemente, seleccionarla y arrastrarla donde queráis.

La ecuación quedará insertada como imagen, por lo que no podréis editarla, aunque siempre podéis guardarla en Grapher para editarla en el futuro.

Espero que el próximo iWork ’09 traiga un editor de ecuaciones embebido en Pages, al estilo del Word de Microsoft.

Responses

  1. orale gracias

  2. […] la bienvenida a esta nueva sección: Trucos, jejeje. Aunque ya hice un post con cómo incluir ecuaciones en Pages ‘08, ahora me gustaría convertirlo en sección. En el primero voy a explicaros cómo vaciar la […]

  3. De nada, jeje ;). Me alegra que os sea útil

  4. esto lo escribiste hace tiempo pero me sirvio mucho. De verdad gracias necesiaba insertar un par de ecuaciones y no sabia como hacerlo…. gracias!!!

  5. Gracias por la explicación, acabo de pasarme a pages harta de tanto pelear con word (es lo peor sobre todo si pones imágenes) y aún hay cosas que no controlo.
    Yo también pienso que debería incluir el editor de ecuaciones, yo lo uso mucho.


Responder

Categorías

