Posteado por: valadir | abril 30, 2008

¡Por fin Java 6 para Leopard!

Varios meses después de su lanzamiento para Windows, Linux, e incluso Tiger (Mac OS 10.4), hoy ha llegado por fin la actualización de Java 6 (también conocido como 1.6) para Leopard (Mac OS 10.5). Apple ha sido muy criticada, y con razón, por este retraso que se veía ya interminable. Creo que una plataforma que está intentando crecer en usuarios no puede dejar de lado sectores clave del mercado, como el caso de Java.

¿Qué aporta Java 6? La verdad es que poco, pero sí puede hacer que algún programa concreto no nos funcione si tenemos una versión de Java 5. Desde el punto de vista del desarrollador es más importante, ya que es importante siempre estar actualizado, para que tus programas duren lo máximo posible y conseguir un mejor rendimiento. Yo, la verdad, casi no hago cosas en Java porque no me gusta demasiado, ya que por comodidad de programación prefiero .NET C#, y para eficiencia C++, aunque el hecho de ser multiplataforma es, sin duda, la mejor baza de Java. De todas formas esperaba esta actualización con ganas, ya que necesito Java 6 para una asignatura de la carrera (Algoritmia Avanzada) y, aunque de momento me he apañado con el Java 5, espero que el 6 me traiga mejor suerte y la apruebe de una vez, jejeje.

Yo ya me la he descargado y, como hace siempre Java, no machaca la versión anterior, asi que ahora tengo la versión 4, 5 y 6. El problema de esta actualización es que no se pone sola como predeterminada, asi que si usáis Eclipse, atentos:

1.- Abrir Eclipse y elegir Eclipse->Preferences..
2.- En el menú de la izquierda, deplegad el menú Java y dadle a Compiler.
3.- En la lista desplegable de “Compiler compliance level” seleccionad 6.
4.- Os saldrá un aviso abajo diciendo que os aseguréis que tenéis una versión compatible. Pulsad en el enlace que dice Configure en ese mismo aviso (también podéis llegar pulsando en “Installed JREs”, en el menú de la izquierda).
5.- Veréis una lista de JREs, dadle a Add.. Se os abre una nueva ventana.
6.- Seleccionar en la lista desplegable “MacOS X VM”, y en “JRE Name” poned 1.6.0 (o el que queráis).
7.- En “JRE Home Directory” seleccionad la ruta hasta el Home de Java 1.6. Si no habéis hecho nada raro será “/System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions/1.6.0/Home”
8.- Pulsad OK y estará añadido
9.- Una vez añadido en la lista veréis que sigue marcado el 1.5.0 como predeterminado. Simplemente pulsad en el nuevo (1.6.0) y os dirá que hay que “Rebuild” (reconstruir) el Eclipse (es decir, reiniciar el Eclipse), le decís que sí y ale, a correr.

Recordad que podéis compilar cada proyecto con una versión diferente desde el menú superior “Project”->”Properties”->”Java Compiler”(menú de la izquierda)->”Enable project specific settings” y eligiendo la versión.

Lo he intentado poner paso a paso de la manera más clara posible, pero si tenéis alguna duda o cualquier problema decídmelo ;). Parece un poco complicado, y lo es xD, pero si sóis programadores o desarrolladores no debería daros miedo tocar esas cosas, jejeje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: