Posteado por: valadir | abril 28, 2008

Nuevos iMacs y rebajas en los Mac Minis

Primero disculpad si este post queda raro ya que lo estoy escribiendo con un nuevo sistema, asi que es posible que algo quede raro. Al grano.

Appla ha actualizado hoy mismo la familia de procesadores de los iMacs a Penryn, por lo que ahora los procesadores son más rápidos (hasta 3.06GHz), aunque tienen menos memoria caché, asi que habrá que esperar a las pruebas de rendimiento para ver las mejoras reales. También han recibido una rebaja, desde 170€ en el modelo más barato hasta 290€ para el más caro, llendo desde 999€ hasta 1819€, unos precios muy muy interesantes.

Yo, personalmente, no entiendo el cambio de procesador. Los penryn están pensados para consumir menos energía, pero conllevan una rebaja en la caché L2 que provoca que los rendimientos sean parecidos (o incluso inferiores) que la anterior generación, y ya que los iMac no llevan batería, no me parece muy útil el cambio. Los iMacs siguen siendo un producto interesante, aunque a mí me hubiese gustado más una ampliación de las tarjetas gráficas (era muy poco probable, lo sé), o una suculenta ampliación de los discos duros, que son baratos.

Apple también ha rebajo en 100€ el precio de los Mac Mini, por lo que ahora el modelo más bajo, con 80GB de disco duro, procesador Intel Core 2 Duo 1.83GHz y combo CD-DVD (no graba) está por 479€ (aún caro a mi entender), y el modelo superior, con Intel Core 2 Duo 2GHz, 120GB de disco duro y grabadora de CD-DVD por 679€ (también sigue siendo caro). Ambos modelos llevan 1GB de RAM y tarjetas gráficas integradas Intel GMA950 de 64MB compartida (las de los MacBooks de hace un año). Esta rebaja en el precio podría suponer una estrategia para eliminar el stock actual para introducir un posible Mac Mini dentro de exáctamente 6 semanas (en la WWDC’08).

Yo llevo tiempo quieriendo uno, y estoy harto de buscar en tiendas de segunda mano, ya que el precio de uno nuevo me frena mucho para el uso que quiero darle, de centro multimedia. Si los hubiesen rebajado 100€ más probablemente ahora estaría comprándome uno en lugar de escribir este post xD.

ACTUALIZADO: Este artículo ha sido usado con ScribeFrire y sí, ha quedado raro, me ha tocado retocarlo 4 veces y resulta que al final se ha publicado 4 veces lo mismo. Espero que no estuviéseis leyendo el blog o el Feed RSS justo en estos 5 minutos, pero por si acaso perdón por las molestias. Todo será cuestión de cogerle el tranquillo.

Responder

Categorías

