Posteado por: valadir | abril 26, 2008

OpenMac: un PC clónico con MacOS X por $399

OpenMac BlancoOpenMac Negro

Hace y bastante tiempo que hay muchos rumores sobre una empresa llamada Psystar que anunció vender en breve una serie de ordenadores llamados “OpenMac”, que consistían en PC’s clónicos que llevarían instalado MacOS X, capaces además de hacer funcionar Linux y Windows de forma nativa, y por un precio realmente bajo: $399. Como véis, además, tienen una estética muy Mac.

El problema vino primero con la duda de si conseguirían una revisión de la licencia de MacOS X, ya que no permite instalar Leopard en ningún ordenador que no sea un Mac, aunque también es verdad que cualquiera puede comprar el OpenMac con Linux y luego comprar Leopard por $129. El segundo problema vino cuando, en menos de dos semanas, la empresa cambió 2 veces de dirección física (en la segunda dirección física aseguraron no conocer a Psystar). Por último, la puntilla la dió la compañía que gestionaba el pago de OpenMac con tarjeta de crédito por Internet al abandonar a Psystar por “incumplimiento de contrato”. Raro raro.

Pero Psystar por fín ha dado señales de vida. Su presidente aseguró hace un par de días en una entrevista que la compañía sí existe y que pronto comenzarán a enviar los OpenMac pedidos y que, de momento, y por cuestiones logísticas, no aceptarán más pedidos. Además ayer vi que presentaron un vídeo en el que muestran 3 OpenMac funcionando con Ubuntu, Windows XP y MacOS Leopard, echadle un ojo:

IMPORTANTE: A pesar de todo, esta entrada es sólo informativa, y desde Informático en Proyecto os recomendamos NO COMPRAR EL OPENMAC HASTA HABERSE CONFIRMADO LA EXISTENCIA DE LA EMPRESA, SU CAPACIDAD PARA SERVIR LOS PEDIDOS Y LA LEGALIDAD DE OPENMAC. Seguiremos informando de las novedades.

A continuación os pongo la web de Psystar, por si queréis echarle un ojo: http://psystar.com. Eso sí, la página está sólo en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: