Posteado por: valadir | abril 14, 2008

Windows Vista molesta a los usuarios para que no usen cuentas de administrador

Windows Vista

Desde siempre uno de los grandes problemas de Windows ha sido que se usa como administrador de sistema, con total control para hacer y deshacer lo que quieras, y eso es un gravísimo riesgo a la hora de sufrir ataques. Hasta Windows XP no existía la posibilidad de una cuenta sin permisos de administrador (creo que con Windows NT había cuentas de invitado, pero no estoy seguro), aunque lo hicieron tan mal que, o eras administrador, o no podías hacer casi nada. Por el contrario, en Linux o Mac, que llevan muchísima más trayectoria en entornos multiusuarios siempre se ha podido usar comandos y permisos de administrador de forma puntual aún no estando funcionando como administrador, de forma que la mayoría de usuarios no son administradores.

Microsoft es consciente de su falta de seguridad y de la reticencia de los usuarios a no usar cuentas de administrador, por lo que en Windows Vista han introducido el famoso “Control de Cuenta de Usuario”, que te regunta confirmación para todo lo que haces, con el fin de “molestar a los usuarios”, según declaraciones textuales de uno de los directivos de Microsoft. Y es que con esto pretenden que los usuarios no usen cuentas de administrador para así facilitar la reducción de problemas de virus, ataques, malware…

Realmente creo que la técnica usada es malísima, ya que aogbia a los usuarios y hace que muchos estén muy descontentos con el sistema. Creo que la solución sería una ventana de información sobre los riesgos de ser administrador y mejorar muchísimo las cuentas de usuario, al estilo de Linux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: