Posteado por: valadir | marzo 31, 2008

La FIA modifica el modificado sistema de clasificación

Entremos en situación para los que no sepáis de qué va esto. La FIA introdujo unos cambios en las rondas de clasificación, entre las cuales, los pilotos que participasen en la última tanda de clasificación (conocida como Q3) no podrían poner gasolina entre el comienzo de esta tanda y la carrera, con lo que se pretendía aumentar la emoción y reducir las grandes cantidades de combustible quemado, intentando acologizar poco a poco este deporte.

En el pasado gran premio de Malasia, el segundo con este sistema, los pilotos de la escudería McLare, tras completar sus vueltas rápidas durante la Q3, y para completar el resto de vuelta que les faltaba hasta boxes, decidieron ir lo más lento posible para ahorrar gasolina. A pesar de ir por las zonas sucias del circuito para no molestar a los demás pilotos, sí lo hicieron y fueron penalizados con 5 posiciones en la parrilla de salida.

Tras este incidente se pidió a la FIA que lo solucionase e impusiese, por ejemplo, un tiempo máximo para completar la vuelta.

Ahora la FIA habla y dice que se tendrá que volver a los boxes lo antes posible, pero sin especificar tiempos máximos. Con esto se pretende solucionar el problema con una regla ambigüa, que me temo (espero que no) dará lugar a más mangoneos y chanchullos en las penalizaciones.

Veremos qué pasa en Sakhir (Bahrein), el próximo 6 de abril.

Anuncios

Responses

  1. La verdad que la fia no deja clara las cosas nunca y siempre esta a favor de algun piloto sea por una cosa o por otra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: