Posteado por: valadir | marzo 30, 2008

Mac OS X ha sido más fácil de hackear que Linux o Windows

En un concurso de hackers se intentaba hackear tres portátiles, cada uno con un sistema operativo direfente. El hacker que primero consiguiese hackear alguno se llevaría el portátil y $20000 si lo conseguía en el primer día (y sólo de forma remota), $10000 si lo conseguía en el segudo (a partir del segundo día se permitía intervención del usuario), o $5000 si tardaba más. Sorprendentemente, y gracias a un agujero de seguridad de Safari, el ganador se ha llevado a casa un MacBook Air y $10000. El ganador es miembro del equipo de programadores que fueron los primeros en hackear el iPhone.

Apple fue avisado inmediatamente del fallo de seguridad, como condición expresa del ganador, antes de ser explicado el método usado. Como curiosidad, el método fue redirigir al usuario del MacBook Air a un sitio contaminado con malware, el cual permitía al hacker hacerse con el control del Mac OS X.

Por primera vez (que yo recuerde), Mac OS X ha sido más rápidamente hackeado que Windows o Linux, lo que puede corroborar lo que muchos temían: al crecer los usuarios de Mac se convierte en una plataforma rentable para los hackers, y empezarán a surgir problemas de seguridad, aunque de momento sigue siendo imposible tener virus (al igual que Linux).

Anuncios

Responses

  1. [insultos borrados] Mac Os y Linux son muros infranqueables sigue llorando si no tienes un pavo para un Mac te jodes y te metes la envidia por el ojete


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: