Posteado por: valadir | marzo 25, 2008

Resultados del GP de Malasia

Primero de todo, perdón por el retraso, pero entre la acampada, el cansancio y que ayer me fui a Valencia todo el día a ver la exposición de Sorolla no he tenido tiempo de nada.

Como casi todos sabréis ya los resultados voy a hacer un muy rápido resúmen:

  • Los McLaren fueron penalizados en la Q3 con 5 puestos en la parrilla debido a entorpecer la clasificación de otros dos pilotos, Alonso entre ellos. Tanto los McLaren como otros pilotos como Kubica circulaban por el circuito a escasa velocidad tras realizar sus tiempos de clasificación para ahorrar gasolina ya que, como sabéis, ahora no se puede repostar entre la Q3 y la carrera del día siguiente. Ahora se presiona a la FIA para que modifique las normas y evite estas escenas peligrosas añadiendo, por ejemplo, un tiempo máximo para realizar las vueltas de clasificación.
  • ¡No hubo lluvia! En contra de todo lo pronosticado no llovió nada.
  • Alonso salió 7º y acabó 8º, consiguiendo un punto gracias al abandono de Masa, y dejando de nuevo en evidencia las muchas carencias de su monoplaza. Alonso se coloca 7º en la clasificación, empatado a puntos con Rosberg, que es 6º.
  • Räikkönen ganó la carrera con absoluta autoridad y Kubica quedó segundo, en una magnífica carrera del polaco.
  • Hamilton quedó 5º, debido en parte a un fallo en un respostaje, en el que perdió más de 10 segundos. Aun así sigue lider del mundial, a 3 puntos de Räikkönnen.

Otras curiosidades conocidas durante la carrera es que Renault incorporará una mejora mecánica para el GP de España. Esta mejora es un nuevo sistema de amortiguación que le hará ganar unas déimas tan necesarias.

AÑADIDO: Resúmen del GP de Malasia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: