Posteado por: valadir | marzo 17, 2008

Resultados de Melbourne

Renault parado en el GP Melbourne 2008

¿Cómo describiría el GP de Australia? Crash!. Y es que, de los 22 participantes, sólo 7 acabaron la carrera, y encima 2 de ellos sancionados: Barichello, descalificado por saltarse el semáforo en rojo a la salida de su penalización de “Stop and Go” por repostar cuando estaba cerrado el pitline a causa de un coche de seguridad en pista; y Nakajima, que será penalizado con 10 posiciones en la próxima parrilla por provocar el accidente con Kubica, que obligó al piloto a retirarse de la carrera. Hay que destacar que gracias a la sanción de Barichello Räikkönen ha conseguido 1 punto, a pesar que cuando se le paró el coche estaba 9º. Y no hay que olvidar el espectacular accidente de Timo Glock, que gracias a Dios no fue grave, pero que si llega a chocar contra el muro podría haberle costado mucho más caro (vídeo a continuación, perdonad la calidad, pero todos los vídeos que suben al Youtube los banean y ya lo he cambiado 3 veces. Os pongo 2 más otro, a ver si hay suerte). Y a todo esto añadidle 3 coches de seguridad en pista, el primero en la primera vuelta, que la convirtieron en una de las carreras más accidentadas de los últimos años.

Pero antes de seguir comentando, veamos la clasificación final (sanciones ya reflejadas):

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLaren 1:34:50.616
2 N. Heidfeld BMW + 5.478
3 N. Rosberg Williams + 8.163
4 F. Alonso Renault + 17.181
5 H. Kovalainen McLaren + 18.014
6 K. Nakajima Williams + 1 vueltas
7 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso + 3 vueltas
8 K. Räikkönen Ferrari + 5 vueltas
9 R. Kubica BMW + 10 vueltas
10 T. Glock Toyota + 14 vueltas
11 T. Sato Super Aguri + 27 vueltas
12 N. Piquet jr. Renault + 28 vueltas
13 F. Massa Ferrari + 29 vueltas
14 D. Coulthard Red Bull + 33 vueltas
15 J. Trulli Toyota + 38 vueltas
16 A. Sutil Force India F1 + 49 vueltas
17 M. Webber Red Bull + 57 vueltas
18 J. Button Honda + 57 vueltas
19 A. Davidson Super Aguri + 58 vueltas
20 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 58 vueltas
21 G. Fisichella Force India F1 + 58 vueltas
22 R. Barrichello Honda sin tiempo

Vamos a analizar los resultados poco a poco. Comencemos por los equipos:

  • McLaren y Williams, únicos equipos con ambos coches funcionando al final de la carrera. Ambos han demostrado estar a la altura de este campeonato, aunque los ingleses tienen uno de los mejores coches de la F1, si no el mejor.
  • Ferrari: a pesar de llevar un coche muy rápido y aerodinámico, su fiabilidad se ha visto muy en entredicho dado los abandonos de ambos coches y su pésima clasificación. De continuar estos problemas Hamilton no tendrá rival para llevarse el mundial a Inglaterra.
  • Toro Rosso: excepcional actuación de Sebastian que, si no llega a ser por un fallo al final, hubiese conseguido un buenísimo 4º puesto por méritos propios. Este equipo dará que hablar.
  • Renault: desastroso. El motor de Piquet se paró antes de completar la mitad de las vueltas (ver la foto que encabeza el post) y dejando en evidencia las muchas carencias que tienen. Más carencias se vieron, por ejemplo, en los tiempos de velocidades punta, o en el hecho de que Alonso no fue capaz de adelantar a un Toro Rosso que se le escapaba poco a poco. Como dijo Alonso, hay mucho que mejorar, y como no se mejore, cuando los coches buenos como BMW o Ferrari acaben las carreras no conseguirán ni puntuar.

Pero bueno, veamos el lado positivo, ya que el 4º puesto es un excepcional resultado para el español, y a ver cómo evoluciona el coche, aunque dudo mucho que para Sepang (Malasia) este próximo domingo consigan solucionar todos los problemas. Con que solucionasen el problema que les hace ir tan lentos en las rectas me conformo.

Fuente: GPUpdate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: