Posteado por: valadir | marzo 17, 2008

Airport Express actualizada con 802.11n

Nueva Airport Express

Aunque no es martes, Apple ha mejorado uno de sus productos: el AirPort Express, dotándole de la nueva tecnología inalámbrica 802.11n. Era un paso lógico, dado que los portátiles de Apple y el Time Capsule ya lo incorporan. El Airport Express en un ingenioso dispositivo inalámbrico que sirve para transmitir por el aire todo lo que le enchufes en su USB, entrada de audio digital/óptica, cable Ethernet o lo que le llegue por WiFi. De momento en la Apple Store americana cuesta $99, y en España aún tendremos que esperar hasta mañana (como siempre) para saberlo, aunque se espera que no modifique su precio es de 89€ (confirmado).

La diferencia con el famoso protocolo 802.11g (presente en casi todos los portátiles desde hace bastantes años) es que, mientras que la versión “g” transmitía hasta 54 Mbit/s (que en la práctica estaban en torno a 22.0 Mbit/s), la versión “n” transmite hasta a 600Mbit/s reales.

Eso sí, tened en cuenta que el Airport Express NO es un router al que le puedas conectar un cable telefónico (RJ11) y conectarte a Internet, necesita de otro router que lo haga, a menos claro, que vuestro proveedor de servicios (Telefófinca, Ono, Jazztel…) os dé ya el cable Ethernet (RJ45) y no necesitéis router.

Anuncios

Responses

  1. […] a que todas las soluciones WiFi de Apple cuentan ya con el protocolo 802.11n, que como ya vimos en este post, se pueden alcanzar 600Mb/s de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: