Posteado por: valadir | marzo 4, 2008

Los nuevos portátiles de Apple no son tan rápidos

Hace unos días Apple actualizó la gama de portátiles, introduciendo los nuevos procesadores Penryn de Intel, mejores discos duros, más baratos y, en el caso de los MBP (MacBook Pro), mejores pantallas, tarjetas gráficas y touchpad multitáctil. Un amigo me dijo que si no cambiaría mi MB (MacBook) por uno de los nuevos, y le dije que no, a lo que se quedó un poco sorprendido, y os explico porqué.

Pros de los nuevos portátiles:

  • Tienen más disco duro, pero eso es fácilmente solucionable con discos duros externos. Yo siempre llevo uno encima de 60GB que me sirve para tener una copia de seguridad manual de mis datos de la universidad (y la verdad es que poco más).
  • En el caso de los MBP, mejores pantallas, tarjetas gráficas y touchpads. Esta sí es una razón para cambiarse el portátil, aunque en mi caso, 15″ son demasiadas para lo que necesito ahora mismo, y el peso sigue siendo mayor que el de mi MB.
  • Menos precio. Ojo con el menor precio, es una pequeña rebaja que lleva pequeños detalles que no me han gustado demasiado (lo explicaré en los contras).
  • Nuevos procesadores. Esto es sólo una mejora en el caso de los procesadores más potentes ofertados.
  • Los MB tienen 2GB de RAM. En mi caso me da igual, ya que el mío también los tiene, ya que se los puse a parte y me salió muy bien de precio.

Contras

  • Si no eliges la opción del procesador más potente, te estás llevando un portátil con menos rendimiento que su modelo anterior. ¿Por qué? Porque para conseguir una rebaja del precio han sacrificado parte de la potencia del portátil, de forma que los nuevos procesadores, aunque van más rápido, tienen menos caché L2, por lo que, en la práctica, van más lentos.
  • No incluyen el mando a distancia, cobrándote 19€ si lo quieres. Creo que alguien que llegue nuevo a Apple no a gastarse 19€ en un mando, cuando no sabe para qué sirve, aunque luego resulta muy útil.
  • Han reducido la especificación técnica de la batería en 1.5 h para el MB y entre 1h y 1.5h en el MBP, quedándose en 4.5h, 4.5h y 5h respectivamente. Mi MacBook es justo la anterior versión a la actual y, en Leopard, he llegado a sacarle 5h de autonomía (aunque en Windows apenas he llegado a 4h).

Personalmente, lo que busco en un portátil es rendimiento, peso y autonomía. Y las nuevas versiones han reducido tanto el rendimiento como la autonomía, mejorando aspectos como la gráfica que, en mi caso, no le doy uso, ya que para jugar tengo la Play 😀 y no soy diseñador gráfico.

Responder

Categorías

