Posteado por: valadir | febrero 20, 2008

Adiós HD DVD

Y es que la marca asiática TOSHIBA anunció ayer oficialmente la discontinuidad del soporte al HD DVD, ganando así la batalla el Blue Ray. Aunque ya estaba prácticamente ganada por el soporte de Sony, TOSHIBA ha dado la puntilla con este anuncio (parezco un comentarista de fútbol xD).

La verdad es que es una pena, ya que Sony vuelve a ganar la guerra de formatos de vídeo (recordemos el VHS vs BETA) y, la verdad, no sé si se ha vuelto a dar que el peor formato gana la partida, pero espero que no.

EL Blue Ray tiene muchas buenas características y espero que en los próximos meses se abaraten los costes de los grabadores y los discos. Y ya puestos a pedir, que los incluyan en los iMac antes de que yo me compre el mío (que faltan aún muchos meses), jejeje. De todas formas, estas guerras perjudican a las empresas que las crean, los fabricantes de terceras marcas y, por supuesto, a los usuarios, como la tontería de los CDs y DVD + o – R, que son un coñazo. A ver si para el próximo formato se hacen las cosas con cabeza y se diseña un standard útil y práctico entre los grandes fabricantes.

AÑADIDO: Muy buenas noticias para los aproximadamente 10.000 españoles que compraron aparatos HD DVD: los usuarios de HD DVD que comprasen el producto hace menos de dos años podrán devolverlos acogiéndose a la Ley de Garantías.

Fuente: faq-mac.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: