Posteado por: valadir | febrero 15, 2008

El iPhone alacanza un 72% de satisfacción de sus clientes

Como puede verse en el gráfico, el iPhone ha conseguido el porcentaje más alto de satisfacción, con casi 3 de cada 4 clientes muy satisfechos (Very Satisfied, según la cabecera del gráfico) con su compra. Su inmediato seguidor es RIM (el creador de las Blackberrys), con 1 de cada 2 clientes muy contentos. Es curioso que marcas tan importantes como Nokia o Motorola apenas consiguen satisfacer realmente a un tercio de sus clientes, cota que ni siquiera logra alcanzar la pobre Palm. Lo de esta última compañía es una lástima, ya que yo tengo una Palm TX con el Pack TomTom y realmente fue una de las grandes compras que hice, hace ya bastantes años, y que aún uso como GPS.

Yo creo que este gran porcentaje de insatisfacción se debe a que las marcas de móviles venden una idea o funcionalidad específica del dispositivo, no todas sus características (como ese móvil que venden porque al agitarlo cambia de canción, vaya chorrada). Y otra cosa muy importante es que las compañías de móviles suelen sacar modelos cada pocos meses, olvidando el soporte y mejoras a los anteriores, por lo que tu móvil, además de quedar antiguo en cuestión de semanas, nunca es ampliado o mejorado en software, todo lo contrario que en el caso del iPhone. ¡Ah! Y lo que siempre digo: ¡los nombres! Os pongo un ejemplo:

  • ¿Que móvil tienes?
    • Yo tengo un Samsung Z140 <- No está mal, pero es fácil confundir con el Z130,Z170,Z230,Z720V…..
    • Yo tengo un Motorola W510i <-Clato ejemplo de la mejora del software. La i en los modelos de móvil suele significar que le han mejorado el software, pero en vez de permitirte cambiar el firmware, sacan otro modelo.
    • Yo tengo un iPhone <- xD

Creo que el futuro de la telefonía (y no es por ser maquero) es el modelo de Apple: un producto según la gama. No sacar el N92, luego el N95, y a lo pocos meses el N98, ya que así los poseedores del N92 ven como en poco tiempo sus terminales parecen de hace años. Me gusta mucho el modelo del iPhone, con el que mediante el firmware (1.0.2, 1.1.1, 1.1.2, 1.1.3) han ido incrementado funcionalidades (soporte de teclado, mejoras de interfaz, nuevas aplicaciones…) e incluso el hardware (con la 1.1.2 incrementaron la velocidad del FSB y del micro por software).

Como he leido por parte de muchos analistas, creo que en los próximos años vamos a experimentar un cambio en el enfoque del mercado de la telefonía. La revolución iPod llega a los móviles xD.

Fuente: Applsfera.

Responder

Categorías

