Posteado por: valadir | febrero 11, 2008

Las ventas del iPod dejan de crecer

Desde 2001 que se lanzó (entonces sólo para Mac), es la primera vez en su historia en la que las ventas del iPod caen tanto (en el gráfico se ve que hubo otra desaceleración en el Q2 -segundo trimestre- del 2003). Aunque también es verdad que el pico de ventas de estas Navidades fue increíble, y es normal que no mantengan este ritmo. Además, el iPod es un reproductor que está hecho para durar y, a menos que aumentes de gama, no hay razón para comprar más de un iPod cada 4 o 5 años.

Yo, por ejemplo, me compré el Suffle de 1GB y, más de un año después, me compré el iPod Nano de 8GB, aprovechando que me compraba el MacBook; asi que ya tengo 2. En principio con estos me sobra y me basta, ya que mi biblioteca musical apenas supera los 4.5GB, asi que no me compraré ni los Classic de 160GB o los iPod Touch de 32GB, sobre todo porque ya tengo mi iPhone de 8GB que es más bonito y mejor xDxD.

De todas formas seguro que este trimestre venderán bastantes gracias a San Valentín y el nuevo Nano rosa.

Responder

Categorías

