Posteado por: valadir | febrero 8, 2008

SDK para el iPhone y iPod Touch y ¿algo más?

SDK es el término usado para nombrar un conjunto de librerías software que permiten desarrollar programas para una plataforma o dispositivo en concreto, en este caso el iPhone y iPod Touch.

Ya se anunció que saldría este mes, y parece ser que ya se ha filtrado la posible fecha, que de ser cierta se confirmará en unos días: 26 de febrero. Ese día Apple presentará a los desarrolladores cómo pueden crear aplicaciones nativas para estos dispositivos.

Ahora las malas noticias. Probablemente haya que tener instalado el firmware 1.1.3 para que funcionen y, según lo comentado por Apple, no permitirán el uso del Bluetooth integrado (vaya cabezonería les ha entrado con no dejar que se use para transferir archivos o conectar con un GPS) por aplicaciones de terceros. Esta abertura de software de los dispositivos podría ser el revulsivo que necesita el iPhone para conseguir sus objetivos de ventas en EE.UU. y Europa. Espero que Apple se dé cuenta que no puede seguir cerrándose en sí misma y el SDK permita sacarle partido a todas las funcionalidades del iPhone y el Touch.

Los rumores, que se agarran a cualquier cosa, dicen que es posible que los MacBook Pro sean presentados en ese evento, junto con la actualización 10.5.2 de MacOS. Ya veremos.

Fuente: 9to5mac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: