Posteado por: valadir | febrero 7, 2008

El disco SSD del MacBook Air no es tan bueno

Según pruebas muy exhaustivas de los nuevos MacBook Air HDD frente a los SSD se ha demostrado que la versión SSD no compensa realmente la diferencia de precio de $1300.

El modelo con SSD ha mejorado sensiblemente las velocidades de escritura y lectura frente al modelo con HDD en casos aleatorios, pero ha empeorado ligeramente frente a los secuenciales. Sí es cierto que el arranque es más rápido en el modelo con disco SSD, que reduce en 12 segundos el del modelo con HDD, pero aún es superado por el modelo con HDD del MacBook Pro, el más potente de los portátiles de Apple.

Respecto a la batería, la mejora del SSD respecto al HDD es ínfima y casi inapreciable. Por cierto, que recientemente se han hecho unos test de batería del modelo con HDD con los siguientes resultados:

  • Usando un bucle para cargar 20 páginas web, deteniéndose 20 segundos en cada web, mientras se reproduce música MP3 en iTunes: 4hr 16min
  • Reproduciendo, en un bucle, una imagen de DVD fuera del disco duro interno: 3hr 25min
  • Descargando 10GB de ficheros, usando un bucle para cargar 20 páginas web, deteniéndose 20 segundos en cada web y reproduciendo dos vídeos Xvid de 480p en un bucle: 2hr 25min

Finalmente, el SSD presenta una sustancial mejora en el rendimiento general del sistema con actividad de disco continua.

Fuente: faq-mac, Ars Technica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: