Posteado por: valadir | enero 30, 2008

Jugar a juegos de Windows desde Mac

Desde “Un Blog en Bolas” nos dan una solcuión algo complicada, pero efectiva, para jugar a juegos de Windows en Mac. Hasta ahora la única forma era ejecutando Windows de forma virtualizada (poco recomendable, a menos que tengas un iMac potente o un monstruo -véase Mac Pro xD), o de forma nativa mediante BootCamp (sólo si usas Leopard).

Con este tutorial podréis jugar teniendo una versión de Mac OS Tigger 10.4.8 o posterior. Eso sí, los dueños de MacBooks, MacBooks Air y Mac Mini olvidémonos de jugar a todos los juegos, porque parece ser que hace falta una tarjeta gráfica dedicada para algunos :(.

Aquí está el enlace al tutorial.

AÑADIDO: Nuestro amigo mantha nos ha brindado otra forma de conseguirlo, mediante un programa llamado codeweavers y del que os podéis descargar una versión de prueba en su página oficial. El programa es como el famoso Wine de Linux, que, en este caso, permite ejecutar programas de Windows bajo Mac, de manera muchísimo más sencilla que el método origal de este post, jeje. Gracias mantha!

EDITADO: Disponer de una tarjeta gráfica dedicada para jugar sólo será necesaria en algunos juegos.

Responses

  1. Yo he encontrado otra alternativa “viable” para jugar a juegos de Win en mi Macbook:
    Resulta que existe un programa que se llama “codeweavers” que no es más que un fork del famoso wine pero para Mac. El programita en si es de pago pero todos sabemos donde poder encontrarlo por la patilla.

    Yo he conseguido poner Steam y jugar al Day Of Defeat a una resolución decente y con un buen framerate. Seguro que todos los juegos que van en Wine tambien funcionan con este programa =)

    PD: Lo mejor de todo es que es un Wine pa tontos mu facil de configurar =D

  2. Oh! Me mola, me mola xD. Lo probaré en cuanto pueda, jeje.

    He encontrado la web oficial, donde es posible descargarse una versión de prueba o comprarlo por… ¡juas! 54.99€.

    He actualizado la entrada para que los demás también lo vean sin necesidad de leer los comentarios, jeje.

  3. Hola, yo soy el responsable del tuto de ahí arriba. Lo primero agradeceros el enlace, y lo segundo estamos comprobando que la petición de la gráfica es más bien dependiendo del juego en cuestión más que de Cider. Y sí, yo también probé Codeweavers, pero por ejemplo el DoW no funciona con ése método.

  4. ¡Muchas gracias por la información! Y gracias también por pasarte por aquí, jeje ;).

  5. jugamos

  6. Tengo un powerbook G4… me sirve?
    Saludos desde Uruguay

  7. Sobre la opción de Cider no he encontrado ninguna pega, pero para Codewavers sí que existe una restricción:

    “Note: CrossOver requires an Intel x86 CPU based system. For example, CrossOver will not function on PowerPC based Mac G3,G4,G5’s”

    Traducción:

    “Nota: CrossOver requiere un sistema basado en CPU Intel X86. Por ejemplo, CrossOver no funcionará en un Mac basado en PowerPC G3, G4 o G5”.

  8. oie q a mi no me sale oye me podeis decir una forma facil de instalar windows xp en un mac.
    Esque me acaban de dar 3 juegos para el windows ilo malo es q yo tengo un mac.
    Porfavor decirme una forma simpleeeee!!
    gracias.


Responder

Categorías

