Posteado por: valadir | enero 25, 2008

El firmware 1.1.3 del iPhone ya ha sido hackeado

Esta vez ha sido más difícil de hackear, y eso que se contaba con la versión 1.1.3. bastante tiempo antes de que Apple la mostrase en público. El principal problema parce ser que por fin el usuario por defecto en el iPhone no es “root” (el administrador de sistema, con permisos para hacer y deshacer a voluntad), sino que han creado el usuario “Mobile”, por tanto el directorio donde se guardan las aplicaciones, la forma de guardarlas y los permisos han cambiado, dificultando enormemente la tarea.

¡Pero por fin está aquí! El jailbreak para la 1.1.3 debe ser instalado sobre el firware 1.1.1 o 1.1.2, no es válido desde 1.0.1 ni 1.0.2. De momento sólo está disponible para Windows, pero esperamos que en breve lo esté también para Mac OS. Por lo que he estado leyendo parece ser que, en esta ocasión, debido a los cambios del firware el teléfono es flasheado (se borra su memoria), asi que recomiendo encarecidamente dos cosas: primero, esperad un poco a que más gente se actualice y comente posibles problemas; segundo, haced una copia de seguridad sincronizando vuestro iPhone con iTunes para aseguraros que no perdéis contactos, citas del calendario, notas, fotos… Finalmente sólo comentar que el paquete es sólo para el iPhone, no para el iPod Touch.

ACTUALIZADO: leo  en iPhone hacks que ya está disponible el paquete de actualización de firmware para Mac. Os dejo el enlace al paquete junto con la referencia a la fuente. Aparentemente el paquete para Mac es, como no, más sencillo de usar que el de Windows.

Descargar el paquete de actualización del firware del iPhone 1.1.3 para Windows.

Descargar el paquete de actualización  del firmware del iPhone 1.1.3 para Mac.

Fuente: 9to5mac, iPhone Hacks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: