Posteado por: valadir | enero 15, 2008

Resumen de la MacWorld 2008

MACBOOK AIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! “EL PORTÁTIL MÁS FINO DEL MUNDO”

Iba a comenzar a explicar las cosas por orden de aparición pero… hay MacBook Air! Asi que los demás a esperar, jajaja.

Bueno, comencemos con el mini circo que ha montado Steve para presentarlo. Primero muestra un sobre de esos marrones de correos y dice que dentro está el nuevo MacBook Air, y comienza a explicar algunas de sus características, comparándolo con la serie TZ de Sony, más pequeños y de igual peso, aunque con menor pantalla, teclado más incómodo y procesadores más lentos. Las dimensiones del “Aire” son: 0.406cm en la parte más estrecha, 1.93cm en la más ancha, pesando sólo 1.36Kg (1Kg menos que el MacBook con el que estoy escribiendo esto).

Por fin muestra el portátil (WOW) y continúa explicando características: pantalla LED y touchpad (trackpad según Apple xD) multipunto xDDD. Hace una demo en la que hace algunos movimientos con el nuevo touchpad, como el zoom o la rotación de imágenes. También usa el touchpad para girar una imagen y hace zoom en ella y en el iPhoto.

MacBook Air

Continúa con los discos duros: 80 GB el standard (¡ojo! es Parallel ATA, no Serial ATA), o 64 GB SSD (flash) opcional, aunque advierte que son caros pero rápidos (en realidad son MUY rápidos). Los discos son de 1.8 pulgadas (como el iPod Classic). Los procesadores son la anterior generación de Intel, aunque potentes: 1.6 GHz el standard o 1.8 GHz opcional, ambos Core 2 Duo. 2GB de RAM de serie. El procesador de Intel ha sido reducirdo (en tamaño) en un 60% para este portátil. Por supuesto incluye el clásico cierre magnético, la iSight, 802.11n + Bluetooth 2.1/EDR.

MacBook Air

Otras características: 45 Watt MagSafe (10 Watt menos que el MacBook, es decir, menos consumo), 1 USB 2.0 port (joder, tan caros son???), Micro-DVI y salida de audio. Estas tres últimas características son retráctiles, haciendo uso de una patente de Apple de hace aproximadamente un año. No tiene unidad óptica, aunque está a la venta la Superdrive por $99. Además incluye una utilidad para llamada “disco remoto” que, de forma inalámbrica, te conectas a cualquier Mac o PC con unidad óptica y pasas datos o incluso instalas programas en el MacBook Air. Eso sí, no puedes grabar CD/DVD de forma remota. Teclado retroiluminado según la luz ambiental, y 5 horas de batería.

Respecto al medio ambiente, el MacBook Air tiene la carcasa completamente de aluminio, que es fácilmente reciclable. Las pantallas LED contienen un 0% de mercurio y 0% arsénico, los circuitos no contienen BFR y el paquete en el que se vende el portátil es un 56% menos voluminoso, por lo que es menos basura generada.

Finalmente el precio, que ya se dijo que sería caro: $1799-$3098(1649€-2798€). ¿Qué le falla? Dos grandes fallos: debería tener 3 o incluso 4 USB, ya que lo normal sería estar trabajando con un ratón USB, un pen drive USB y, ocasionalmente, una unidad óptica USB. El segundo y más importante: ¡no tiene cable de red Ethernet! Aunque se puede comprar un adaptador por $29 para incorporarlo, aunque eso suponrá ocupar el único USB del ordenador.

Y después del repaso bestial al MacBook Air, volvemos a la idea original de explicar las cosas conforme fueron apareciendo en la MacWorld.

– Nuevo anuncio Get a Mac: Feliz Año Nuevo. Aún no está en la web, asi que tendremos que esperar para verlo.

– Leopard. 5 millones de copias vendidas en 3 meses, convirtiéndose en el sistema OS X mejor vendido hasta la fecha. El 20% de usuarios de Apple ya usan Leopard.

Time Capsule

Time Capsule (Airport Extreme+Disco Duro). Han incluido disco duro en la estación wireless de Apple para así poder centralizar todas las copias de todos los ordenadores que quieras gracias a Time Machine. Además permitirá compartir una impresora entre todos los Mac de la red. Vendrá en 2 versionse: 500 GB – $299 y 1 TB – $499.

iPhone. Firware 1.1.3 ya disponible para descarga gratuita. El SDK saldrá en febrero. No hay nada de iPhone 2.0. Steve informa que el iPhone ya tiene un 19.5% de cuota de mercado de Smart Phones en EE.UU y que se venden 20.000 iPhones al día en todo el mundo. Las mejoras del nuevo firmware para el iPhone son: mapas de Google con situación geográfica por triangulación, Webclips (que es poner trozos de webs como página de inicio en Safari), página de inicio personalizable, SMS a múltiples destinatario, letras de canciones y soporte para varios idiomas de las películas. En los Webclips recordará dónde hiciste zoom en la página para mostrártela. Puedes poner hasta 9.

Para el iPod Touch hay 5 aplicaciones nuevas: Mail, Acciones, Notas, y el Tiempo. La actualización costarán $20 para los usuarios actuales, lo que me parece realmente mal.

Alquiler de películas por iTunes. Podrán alquilarse películas de Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, FOX, WB, Disney, Paramount, Universal y Sony. Las reglas son que, después de descargarla, tendrás hasta 30 días para empezar a verlas y, a partir que comiences a verla, 24 horas antes que se borre de tu disco duro. Los precios serán de $2.99 los títulos viejos y $3.99 los estrenos en calidad DVD, y por $1 más cada uno los tendrás en calidad HD, ambos con Dolby 5.1. “iTunes Movie Rentals” se lanzará hoy en los EE.UU. y a finales de 2008 en el resto de países.

Apple TV Take 2

Apple TV Take 2 (“Apple TV Toma 2” xD). No se necesita ordenador. Nuevo interfaz completamente rediseñado. La nueva interfaz es descargable de forma gratuita para todos los que ya tengan un Apple TV. Rebajan en $70 el precio, de $299 a $229. Además, podcast, fotos desde Flickr y .Mac, acceso directo a más de 50 millones de vídeos de Youtube

– iTunes 7.6 disponible desde hoy. Es necesario para acceder al nuevo servicio de alquiler de películas.

Super resumen de la keynote de Steve Jobs:

“En sólo las dos primeras semanas de 2008 , hemos actualizado el Mac Pro, introducido el Time Capsule, actualizado el software del iPhone e iPod Touch, alquiler de películas de iTunes, actualización del Apple TV y MacBook Air”.

AÑADIDO: FOTOS DE ALTA CALIDAD EN APPLESINSIDER Y THINKSECRET

MacBook Air

MacBook Air

MacBook Air

MacBook Air

MacBook Air

MacWorld 2008

MacWorld 2008

MacWorld 2008

MacWorld 2008

MacWorld 2008

MacWorld 2008

Fuente imágenes: Applesfera, AppleInsider, ThinkSecret.

Fuente seguimiento: MacRummors y Applesfera.

Anuncios

Responses

  1. El MB Air impresionante!! un portatil para lo que es, logicamente, no es para trabajar con él como primer ordenador ni para trabajar con el 10h seguidas. Es un portatil para llevar a presentaciones de negocios, para tener internet en los aeropuertos, …

    Y sobre lo de q un solo USB es un fallo xq siempre vas a tener un raton enchufado… sin cn ese trackpad usas ratón… eso si q tiene delito.

  2. […] de YouTube. Para más información sobre los precios, condiciones de alquileres, etc os remito al resumen de la MacWolrd ‘08 que hice hace un […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: