Posteado por: valadir | enero 9, 2008

Nuevos Mac Pro y Xserve!! Ya!

Bueno, como sabréis hace unas semanas predije lo que saldria en la MacWorld y espera que actualizasen los Mac Pro, aunque los Xserve supuse que los actualizarían después de la keynote porque no tienen el mismo tirón mediático que otros productos. Y es que recién lanzados los nuevos procesadores Peryn de 45nm de Intel Apple acaba de anunciar su incorporación en las versiones más profesionales de sus productos.

Pues bien, YA se han anunciado las mejoras de ambos equipos a una semana de la MacWorld. Esto hace suponer que, junto con la invitación de Apple a la BBC para que cubra la MacWorld’08 nos indica que será una keynote colosal, con alguna sorpresa que haga flipar al mundo de la informática.

Mac Pro: las mejoras son tantísimas y tan impresionantes que hay que ver la especificación completa. Como resumen decir que el modelo básico (2799$=1902.73€) incluye dos procesadores de cuádruple núcleo a 2.8GHz (12 MB de caché L2), 2GB de RAM a 800MHz, disco duro de 320 GB SATA (3GB/s), ATI HD 2600 256MB y unidad SuperDrive 16x. Su FSB (Front Size Bus, es el bus principal de sistema) es de 1333MHz. WOW!!!

Xserve: como el Mac Pro, impresionantes sus configuraciones!! Su precio base 2999$ (2039.15€) incluye los mismos procesadores y memoria que el Mac Pro, 80 GB SATA y ATI X1300 64MB. Su FSB es de 1600MHz.

Todo esto son geniales noticias que hacen esperar una emocionante e increíble keynote el próximo día 15 a las 18:00 hora española. Aunque he de reconocer que desde hace semanas una idea viene rondándome la cabeza. Bill Gates ha abandonado Microsoft. Como algunos sabréis Bill y Steve comenzaron su andadura casi a la par, y sus carreras han estado siempre muy cercanas. Pues bien, ¿que pasaría si Steve Jobs abandonara Apple? Caerían en picado las acciones, está claro. Pero…. ¿y si a esa bomba le añades los mejores resultados financieros de su historia, una cuota de mercado de ordenadores de más del 10%, y un crecimiento económico y tecnológico al que ningún analista consigue ver el fin? Junto con el anuncio de algún producto que tienen bajo la manga que sin duda revolucionará la informática. Eso sin duda ayudaría a frenar la caída de acciones y el miedo de los inversores. Steve algún día abandonará el barco, y cuando lo haga será una conmoción, por tanto tendrán que tener una estrategia para frenar esta caída, y esta MacWorld me parece que tiene el contexto más favorable para ello. Además Steve se retiraría en la cresta de la ola de su carrera. Probablemente su sucesor sea Johnatan Ive, creador del iMac Cube o el iMac G3 (lamparita), que han sido grandes iconos de Apple y tiene una forma de trabajo y pensamiento muy cercanas a las de Jobs.

Bueno, pues veremos qué nos depara la keynote. Podréis seguirla en directo en las principales páginas de Apple. Una de las mejores para seuir este evento es, como siempre, Applesfera. Y esperemos que la BBC se porte y lo emita en directo por la BBC World y así muchos podremos seguirla en riguroso directo con vídeo! Yo personalmente pienso grabarla xD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: