Posteado por: valadir | diciembre 20, 2007

Internet para nobbies/dummies/principiantes/novatos

Aunque este post no creo que sea útil para el 90% de la gente que lee este blog, si que os puede ser útil para enseñárselo a amigos o familiares que estén comenzando a navegar por la Web.

Pues, la cosa es que muchas veces, cuando se comienza en esto de Internet la mayoría de gente no sabe por dónde comenzar. Pues bien, aquí tenéis un auténtico Portal de Internet: Symbaloo. La primera vez que entréis deberéis rellenar un pequeño formulario y a partir de ahí tendréis vuestra página personalizada. La vista por defecto es la que véis a continuación:

Symbaloo

Como podéis ver es una cuadrícula coloreada por temas, de forma que sea más fácil acceder exáctamente a lo que busquemos. Además, todos los cuadrados pueden ser personalizados con nuestros enlaces favoritos, pudiéndolos poner del color que más nos guste. Cada uno de estos enlaces nos pone en el cuadro central de la página un buscador ajustado a lo que queremos. Por ejemplo, pulsando en “Trenes” nos cambia al buscador de renfe, o si pulsamos en “números de teléfono” nos pondrá el motor de búsqueda de PaginasBlancas.es. Todo esto sin cambiar nada más del aspecto visual de la página, lo cual facilita mucho la tarea. Todo lo que busquemos se nos abre en una nueva ventana, de forma que nunca perderemos la página de Symbaloo.

Ya sabéis, si conocéis a alguien (o vosotros mismos) que esté comenzando en este mundo tan genial y enorme de Internet os recomiendo poner esta página como inicio de vuestro explorador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Safari…).

Anuncios

Responses

  1. […] Web Oficial | Symbaloo Visto en | Informático en Proyecto […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: