Posteado por: valadir | diciembre 19, 2007

Quita el DRM de las canciones

La tienda iTunes o Amazon, permite descargas legales de música a precios realmente bajos (iTunes: 0.99€ cancion ó 9.99€ disco). En estas tiendas se vende música sin DRM, pero aún hay muchas discográficas que lo imponen, aunque ahora hay un método para evitarlo, jeje.

Antes de nada, ¿Qué es DRM? Son unas restricciones que se le pone a la música como, por ejemplo, que sólo se pueden reproducir en el ordenador desde el que se descargó la canción, impidiendo copiar el archivo MP3 (o AAC en el caso iTunes), lo cual no tiene sentido ya que hemos pagado religiosamene por la canción.

Afortunadamente, aunque sólo para maqueros (o PCeros hackers que tengan Tiger o Leopard en sus PCs), podemos evitar este abuso. Simplemente debemos de abrir el archivo con iMovie (incluido en iLife’08, que viene con la compra de cualquier equipo Apple desde julio de 2007 proximadamente, aunque probablemente también funcione con iLife ’06). Una vez abierto, lo guardamos como banda sonora de iMovie (formato .aiff) y lo importamos desde iTunes a al biblioteca musical. ¡Tachan! El iTunes lo convierte en AAC para poderse reproducir en cualqier ordenador, iPod, iPhone o Apple TV sin DRM.

¿Fallo de Apple? ¿O guiño a los usuarios? Este sistema lleva por lo visto bastantes meses usándose y Apple no hace nada por evitarlo, haciendo como que no se da cuenta (o realmente sin enterarse, cosa que dudo bastante).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: