Posteado por: valadir | diciembre 16, 2007

Rumores para la MacWorld ’08

Como algunos sabréis (espero que muchos, jeje), el 15 de enero de 2008 es la fecha elegida para la MacWorld anual en San Francisco. Ese día, probablemente a las 19h en España (es lo habitual) Steve Jobs comience su Key Note de una hora y media de duración donde presentará los nuevos productos de Apple, asi como sus resutlados económicos.

 

¿Y qué pasa con eso? Pues que siempre aparecen rumores sobre lo que traerá Apple para el nuevo año, y me gustaría hablar sobre los productos que llevan varios meses rondando por la Web: iPhone 2G, Apple TV, MacBooks, MacBooks Pro, Mac Pro, Mac Mini, pantallas LCD y Xserve.

iPhone 2G (segunda generación): el nuevo iPhone 2G podría llegar en la primera mitad de 2008, aunque una reciente investigación asegura que sólo se verá una mejora de memoria (creo que podría incluir hasta 64GB de capacidad) y dejarán el gran rediseño para la segunda mitad o finales de 2008, que vendrá con mejores características, incluyendo tecnología 3G) y un posible incremento de duración de batería. Recordemos que a España (si todo lo rumoreado se cumple) llegará entre abril y mayo de la mano de Movistar.

Apple TV 2G y Mac Mini: tras el fracaso del actual Apple TV, la compañía de la manzana seguramente intentará levantar este sector de mercado con una mejora en la capacidad de almacenamiento y una reducción de precio. Algo he leído de incorporarle pantalla LCD para usarlo como reproductor portátil, aunque sinceramente, no creo que haya un cambio tan radical de pasar de un dispositivo para el salón a un dispositivo portátil para llevar, por ejemlpo, en el coche. También se comenta que podría fusionarse con el Mac Mini, otro producto en decadencia. Hablando del Mac Mini, le toca también un rediseño integral. Tienen que cambiarle el aspecto, reducir el precio y mejorarlo significativamente para hacerlo un producto competitivo. Como se dice en algún blog, o lo renuevan o lo abandonan (y me temo que será lo segundo).

MacBook y MacBook Pro: los MacBook necesitan ya nu cambio en el diseño, y probablemente llegue este nuevo año. Otras posibles mejoras podrían ser discos duros SSD, pantallas multipunto (muy poco probable, aunque espero equivocarme) o un tamaño y peso muy reducidos (esto sí lo veo más probable). Los MacBooks podrían incluir también esa esperada reducción de tamaño, incluyendo quizás una patente que presentó Apple hace cosa de 1 año sobre puertos USB plegables, o ese tan rumoreado nuevo Touchpad que nadie sabe muy bien qué será (¿quizás multipunto?). Se habló bastante (aunque hace mucho que no leo ninguna noticia) que los MacBooks Pro podrían incluir procesadores Intel de 4 núcleos, mejorando espectacularmente su rendimiento. Además, si incluyen discos SSD para los MacBooks probablemente también los incluyan en los MacBooks Pro, ya que al fin y al cabo son los hermanos mayores.

Mac Pro: La gama más alta de ordenadores de Apple también será renovada. Probablemente incluyan nuevos procesadores de ¿8 nucléos? y nuevas tarjetas gráficas, y la verdad, no estaría mal que incluyesen una bajadita de precio, que están por las nubes.

Pantallas LCD: Las pantallas LCD de Apple se han quedado un poco viejas. Si podéis, fijaros y comparad las pantallas LCD con el iMac: ¡son más grandes! Seguramente saquen pantallas más delgadas y más grandes, aunque no se donde va a meter la gente semejantes pantallas, si ya las grandes son de 30 pulgadas y a mi eso no me cabe ni colgándolo de la pared xD.

Xserve: los servidores de Apple. Llevan siglos sin mejorarlos (más 13 meses), asi que probablemente también incluyan las típicas mejoras de procesador, memoria y almacenamiento. De todas formas no cero que estas mejoras sean presentadas por Jobs, sino que serán presentadas en la web algunos días/semanas después de la MacWorld.

Bueno, pues creo que eso será todo, y probablemente algunos de los productos que he menocionado no aparezcan en la KeyNote, pero bueno xD. No creo que se mencione nada de iPods ni iMacs, que de momento están muy bien como están, jeje. Aunque he escuchado leído que los Suffle van a pasar a la tercera generación no creo que de tiempo a prensentar tantos productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: