Posteado por: valadir | diciembre 9, 2007

RSS, ¿qué es? y ¿para qué sirve?

RSS
Ya he comentado un poco en anteriores entradas lo que es RSS, pero ahora me gustaría ir más allá y animaros a suscribiros tanto a este como a cualquier otro sitio web que os sea de interés.

Primero me gustaría aclarar que las suscripciones RSS son gratuitas, y que forman parte de lo que se conoce como Web 2.0. Funciona de la siguiente manera: la página web que ofrece el servicio genera una página paralela a la que el usuario ve (como la de este blog). La dirección de esa página en concreto será la que usan los lectores RSS para mostrar las noticias nuevas que vayan apareciendo en las páginas suscritas. Las suscripciones RSS sirven para estar informados en tiempo real de cualquier cambio que se produzca en las páginas web que más nos interesan sin necesidad de tener que visitarlas una por una.

Para gestionar estas suscripciones puedes hacerlo desde el propio explorador de Internet (por ejemplo, Firefox), o bien con un programa externo on-line (como Google Reader, muy recomendado) o una aplicación instalada en nuestro ordenador (como Vienna). Aquí os dejo una lista de lectores para Windows y otra completísima para todas las plataformas, basados en web y para dispositivos móviles.

Espero que haya quedado claro qué son los RSS y para qué sirven y si tenéis dudas, por favor, preguntad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: