Posteado por: valadir | diciembre 7, 2007

Review iPod Nano

iPod Nano 3G

¡Por fin! Como prometí, aunque un poco más tarde de lo debido, ya que las anteriores semanas no pude casi ni respirar, os traigo la review del iPod Nano. Esta review es sobre el iPod Nano 3G (ojo, 3G es tercera generación de iPod Nano, NO tienen tecnología 3G), concretamente el de color negro y capacidad de 8GB.

Sus principales características son su capacidad de 8GB, capacidad para reproducir audio, vídeo, podcast, ver fotos, juegos, calendario, agenda, batería de 24h de reproducción de audio o 5h de vídeo, pantalla panorámica de 2 pulgadas y tan sólo 49.2g de peso.

iPod Nano 3G

Comencemos por la caja. Cuando la abrimos lo primero que podemos ver es el flamante iPod Nano, y debajo encontramos los auriculares, el conector USB 2.0, la guía rápida en varios idiomas y un adaptador para el Dock.

plástico adaptador

Muchos nos preguntábamos: ¿Para qué narices sirve la pieza esta de plástico? Pues bien, sirve para adaptar el conector de algunos dispositivos para que encajen perfectamente con nuestro nuevo iPod Nano. Muchos dispositivos como el Universal Dock de Apple, altavoces, mini-cadenas, despertadores… etc vienen preparados para los iPod y traen una serie de adaptadores para encajar en el dock y que el iPod esté mejor enganchado a ellos. Pues bien, si vuestros viejos dispositivos (o los nuevos no compatibles con el Nano 3G) aceptan este tipo de adaptadores (suelen ser aquellos que llevan el simbolo oficial de Apple que dice “Made for iPod”) podéis usar el que os viene con el iPod Nano e irá perfecto.

Pasemos ya a las increíbles funcionalidades del iPod Nano 3G.

Comencemos por la música, que es la principal utilidad (o debería :P). Podemos ver nuestra música clasificada por artistas, álbumes, canciones o en la nueva vista Cover Flow al más puro estilo iPhone o iPd Touch. Me encanta esta vista y la uso siempre. En mi opinión le falla el fondo blanco, creo que si fuese negro sería mucho más bonito. También podemos buscar las canciones/artistas/álbumes directamente por el nombre. Otra opción de escuchar nuestra música es mediante las listas de reproducción de iTunes que creamos en nuestro ordenador, o desde la lista Go que la puedes hacer desde el iPod. Para añadir canciones a esta lista sólo debes elegir la canción a añadir y mantener pulsado un par de segundos el botón central. No se pueden añadir canciones desde la vista Cover Flow. Por último, podemos escuchar todas nuestras canciones en una sesión aleatoria, aunque esta opción se encuentra en el menú principal, en lugar de estar en el menú “Musica”.

Las opciones de vídeo son similares a las de música. Eso sí, recordad que el formato de vídeo para el iPod es mp4 (recomendado) ó H.264. Para pasar nuestros vídeos a estos formatos os recomiendo iSquint, que es gratuito y tiene la opción de añadir directamente los vídeos a la biblioteca de iTunes.

También podemos ver fotos, sincronizar el calendario con el iCal de nuestro Mac, y escuchar podcast. Estas funcionalidades no creo que necesiten demasiada explicación, al igual que la configuración, que es muy sencilla e intuitiva.

Quiero destacar la capacidad de juegos. Viene con 3 juegos preinstalados. El iPod Quiz, el Klondike y el Vortex. El iPod Quiz tiene 3 sub-juegos de preguntas y respuestas sobre la música que tenemos en el iPod (buenísimo, mi record es 3300 puntos, aunque sólo tengo 420 canciones -2.5GB- en el iPod) o trivials sobre música o películas en general. Los trivials preinstalados están en inglés, pero puedes crear los tuyos on-line o descargarte los que hayan hecho otras personas desde la web de Apple de forma gratuita. El Klondike es un juego de cartas de póker al estilo del solitario de Windows. El Vortex es una especie de Arkanoid tridimensional bastante divertido (he llegado a nivel 6).

Por último ya comentar el tema de botones. En el frontal podemos ver la cásica click-weel que nos permite manejar todos los menús, juegos, fotos… La zona inferior del iPod Nano 3G contiene el conector de audio, el conector típico de Apple para enchufar al ordenador y el botón para bloquear la click-weel.

iPod Nano 3G
iPod Nano 3G botón bloquear

Eso es todo amigos, jeje. Espero que disfrutéis de vuestros iPods Nano y si tenéis alguna duda dejadla en comentarios e intentaré ayudaros.

iPod Nano 3G

NOTA: Con la actualización 10.5.1 de Mac OS me dio un problema el iPod Nano y me obligo a restaurar el software, teniendo que volver a copiar todas las canciones manualmente al iPod Nano.

Anuncios

Responses

  1. Hola!! Me compré este ipod hace poco, y ayer me surgió un problema. Al empezar a meter canciones y vídeos, el Ipod Music Quiz 2 dejó de funcionar :(((((((((
    Podrías ayudarme? Gracias 🙂

  2. Que raro. Tienes varias opciones, aunque asegúrate primero que el iPod tiene batería antes de ejecutar el Music Quiz 2.

    – Actualizar el iPod a la última versión del firmware. Después de actualizarlo sincroniza las canciones de nuevo.
    – Si no funciona, restaura el iPod, sincroniza y vuelve a intentarlo.

    Si nada de esto funciona borra todas las canciones del iPod, restaura el iPod y prueba. Cuando funcione carga las canciones poco a poco, quizás tengas alguna canción corrupta.

    Si sigue sin funcionar llévalo a un centro Apple autorizado para reparalo como la FNAC, K-Tuin, Vida Digita y, si no tienes más remedio, El Corte Inglés. O devuélvelo y que te lo cambien por otro.

    Suerte y ya nos dirás que tal te ha ido :D.

  3. Hola!!! Muchas gracias por la ayuda!! Verás, lo soncronicé, pero nada se me reiniciaba y aparecía la manzanita de Apple en la pantalla durante unos segundos.
    Al día siguiente, dejó de funcionar por completo, y cuando lo conecté al USB, milagrosamente encendió y funcionaba el Quiz :S
    Y así hasta ahora… Cosas de las tecnologías, no sé 🙂
    Muchísimas gracias!

  4. De nada, me alegro mucho que se te haya arreglado :D. Esa es la diferencia de Apple: las cosas se arreglan solas, no se rompen solas, jajaja.

  5. Una pregunta ¿como puedo meter en mi ipod nano 3g los quizes que he creado con el iQuiz maker)

  6. Interesante pregunta, y la verdad es que me ha costado encontrar la resupesta.

    “Instala el lote.

    Busca la carpeta iPod Games en tu carpeta de iTunes. (Si nunca has comprado juegos para el iPod en el iTunes Store, no tendrás esta carpeta y deberás crearla). En Mac OS X, la carpeta iTunes se encuentra en /Usuarios/tunombre/Música o bien en /Usuarios/tunombre/Documentos. Con Windows de Microsoft, la carpeta de iTunes se encuentra en \Documentos y ajustes\tunombre\Mis documentos\Mi música\

    Si no la tienes ya, crea ahí una carpeta llamada iQuiz 1.0. Después, arrastra las carpetas de los lotes de preguntas a la carpeta de iQuiz 1.0. La próxima vez que sincronices tu iPod, aparecerán los lotes de preguntas listos para que juegues. Envía tus lotes de preguntas a tus amigos para que las sincronicen igual que tú.”

    Ahora debes acordarte de decirle a iTunes que sincronice tus juegos con tu iPod ;). Espero que con esto se solucione tu problema, y muchas gracias por comentar.

    Para más información: Apple.

  7. gracias, me ha sido muy útil vuestra ayuda

  8. […] tus test de iQuiz Make a tu iPod A raíz de una interesante pregunta en un comentario en la review del iPod Nano, he creído interesante hacer un post para contestarla explícitamente aunque, por supuesto, está […]

  9. cuando se podrá meter linux o rockbox en el nano 3g??? existe algun tpo de hack para el nano??? salu2

  10. De momento ni una cosa ni la otra. He estado buscando y he encontrado esto:
    Página oficial de iPod Linux, un proyecto para poner Linux en los iPod con una interfaz muy parecida a la de Apple pero, claro está, mucho más abierta.
    Rockbox. Si conocías el programa supongo que conocerías su web, pero para los demás que no sabíamos ni lo que era pongo la web.
    Si en algún momento dan soporte a los nuevos iPod no dudo que será ahí donde antes encuentres la información ;).
    Como siempre, espero haberte podido ayudar, aunque en este caso no haya encontrado la solución que buscabas.

  11. Creo que habrá que esperar algun tiempo antes de que se consiga meter linux en un nano 3g. Hasta entonces habrá que conformarse con lo que hay que no es poco.
    Como siempre gracias.

  12. hola tengo el ipod nano de 8gb y supuestamente entran como 2000 canciones, 5hs de video, 7000 fotos y demas. Viene con 3 juegos qe me marca en los ajustes q me ocupan como 2gb. Qeria saber si esto es cierto, o cunto ocupan estos juegos.
    Por otra parte, ocmo me sucede esto, me pasa qe tengo 734 canciones y 94 fotos. y los juegos qe vienen. Al tanto, me marca qe me qedan 200mb libres. NO PUEDE SER!!
    nose qe pasa, el ipod lo tengo hace 2 meses.
    tengo poca experiencia con este y kisiera saber qe pasa.

  13. Eso es muy muy raro. Acabo de leer tu comentario mientras sicronizaba mi iPod, asi que te puedo dar datos muy concretos sobre el mío.

    El mío dice que tiene 88.1 MB ocupados de “otros”, que incluye la sincronización de mi calendario, mis contactos y los tres juegos que vienen de fábrica. Tengo puestas 629 canciones, que ocupan 2.95GB, asi que me quedan aún 4.38GB libres, porque disponiles hay sólo 7.4GB, ya que el SO (Sitema Operativo) ocupa bastante.

    Es posible que te esté sincronizando cosas que no quieres que te sincronice, como los podcast o vídeos musicales. Te recomiendo que, en la pantalla resumen, elijas “Sincronizar sólo las canciones y vídeos seleccionados”, de forma que los que tengas sin marcar (ese tick que aparece en la parte izquierda de cada canción, en la lista de música de iTunes), no se sincronicen.

    Y mucho ojo con las listas de reproducción! Ocupan muchísimo espacio, y además, alguas como “Añadidas recientemente” pueden contener screencast, videocast o podcast, que ocupan bastante. Te recomieno eliminar todas las listas que no uses o, si usas muchas listas, sincronizar sólo las listas.

    Espero haberte ayudadom, y ya me contarás qué tal te ha ido, ok?

    Si quieres que te aclare cualquier cosa sólo tienes que pedirlo 😉

  14. gracias! mi ipod solo le puse como te conte canciones (795), fotos (59) xq me dice qe no me puede sincronizar las 94 fotos q tengo porqe hay poco espacio :S… igualmente, se supone qe entran 7000 ftos, nose me pone muy nervioso, es raro i nesesito ayuda con experiensa, se qe podes ayudarme. y vienen los 3 juegos.
    Entonces me dice qe me qeda 59.3 MB libres.

    Me fijare lo qe me dijistes. Pero una pregunta te hago: es nesesario qe la musica y todo lo que arrastre al ipod siga estando tambien en la biblioteca?? Porqe cuando lo arrastro, lo elimino de la biblioteca.

    Digame porfavor antes de sincronizar o nose, para no hacer cagadas, GRACIAS!

  15. ahhh, en las canciones me dice qe tengo 3,18 gb ocupados y en otros (qe solo tengo los juegos) 4,11gb :S. y en fotos 53,3 mb.

  16. no puedo “sincronizar solo las canciones y videos seleccionados” no lo puedo tildar. Ni eso ni “activar el uso como disco” (qe nose para q sirve) Y lo qe tengo tildado es: “abrir itunes al conectar este ipod” y “gestionar la musica y los videos manualmente” (qe lo kiero destildar, pero no puedo xq me dice qe lo va a reemplazar todo con las canciones y todo de la biblioteca.

  17. La sincronización automática hará que se sincronicen sólo las canciones y vídeos tildados, con lo que si después de sincronizar borras las canciones también desaparecerán del iPod. Para poder sincronizar y luego borrar las canciones debes dejarlo en “gestionar la música y los vídeos manualmente”. Aunque yo sinceramente te aconsejo usar iTunes como gestor de bibliotca musical, aunque eso depende de gustos.

    Lo de “activar el uso como disco” es simplemente para poder usar el iPod como un pen drive, de forma que le puedes meter ficheros directamente desde cualquier ordenador, aunque no puedes reproducir la música que allí metas.

    Lo que dices que ocupa 4.11GB de “otros” es muy muy raro, sobre todo porque no tienes activado el uso como disco. Debe haber algo que se nos escapa.

    La solución que te daría sería que le dieses a “Restaurar”, para que te vuelva a cargar la última versión de firmware (probablemente necesites estar conectado a Internet). Ten en cuenta que esto borrará todos los datos de tu iPod, excepto los de fábrica (SO, juegos…). Para esta operación te recomiendo que tengas la última versión de iTunes (la puedes descargar desde la página de Apple).

    Por cierto, he estado leyendo en foros, y he visto que hay algunos problemas con los iPod en Ubuntu, ¿qué sistema operativo usas? Te recomiendo Mac o Windows.

    Bueno, a ver si hay suerte y ésto te lo soluciona. Si no, seguiremos buscando una solución ;). Suerte!

  18. gracias, lo qe voi a hacer es anotarme todo de nuevo las canciones. Para bajarlo todo otra vez, xq lamentablemente no hay otra solucion :S. Y me voi a actualizar y bajar el nuevo nuevo itunes qe me aparece para bajar, xq yo tengo el 7.
    Pondre de nuevo todo las canciones, y las voi a dejar en la biblioteca esta vez!
    TODO DE NUEVO :s!
    GRACIAS, si porfavor sabes algo avisame.

  19. YA ENCONTRE CUAL ERA EL PROBLEMA, y xq me pasaba eso de qe ocupaba mucho espacio en otros!! :S
    Xq yo puse carpetas con contenidos de espacio de gb en el “disco extraible” en MI PC,pensando qe era aparte del contenido del Itunes del ipod, y eso qe haciaa… me lo ocupaba en otros!
    encontre el problema.
    igualmente te agradesco.
    Capaz te sirva para avisar, no hacer eso de colocar cosas en el disco extraible de mi pc, xq ocupan espacio en el ipod igual en ötros” Y asi ya sabes para la prox.

    En alguna dificultad qe no sepa, te consulto.
    peroo no me tas respondindoo… :S.

  20. ¡Me alegro mucho que lo hayas conseguido solucionar! Pero me dijiste que no tenías activada la opción de “usar como disco”.
    No te respondí a tu último comentario porque no había nada que comentar, estaba esperando que lo restaurases para ver si se solucionaba o había que buscar otras soluciones.

    De todas formas, gracias por la confianza y espero poder resolver tus futuras dudas (aunque espero que no tengas ningún otro problema 😉 ).

  21. PORFAVORRRRRRRRR AYUDAAAAAAAAA
    TENGO EL IPOD NANO 3G Y EL PROBLEMA ESK AOA KERO ESCUCHAR CANCIONEES VIDEOS Y DESDE EL IPOD NO ME DEJA ES COMO UN VIRUS VOY A RESTAURAR EL IPOD PERO COMO PASO LAS COSAS DEL IPOD AL ORDENADOR

    PORFAVOR AYUDENME

  22. Lo mejor es, si iTunes no te deja hacerlo, puedes pasar los datos del iPod al ordenador usando Senuti (sólo si tienes Mac OS X), o Yamipod (disponible para Mac, Windows y Linux).
    Después de pasar la información al ordenador, te recomiendo que restaures el firmware del iPod.
    Si tienes cualquier otra duda estaré encantado de intentar ayudarte ;).

  23. Que tal, tengo un problema, compre el iPod Nano 3G y no puedo sincronizarlo, ya lo registre y todo y no puedo sincronizarlo, mi hermano tiene en la misma PC el iPod Nano 2G y a el se le sincroniza solo, como le puedo hacer.

    En la pantalla solo me aparece un logo y dice “conectado – Ejecutar mediante iTunes”

    Nota me dijo mi hermano que al momento de decir como se queria sincronizar el iPod le puso manual.

    Espero su ayuda.

  24. Hola. Veamos, como está en manual te toca pasar las canciones a ti a mano, para solucionarlo haz lo siguiente:
    Abre iTunes (esto no es necesario si tienes la opción de “Abrir iTunes automáticamente al conectar este iPod”).
    Conecta el iPod.
    -En la barra de la izquierda de iTunes, pincha en tu iPod para que te lleve a la página de configuración.
    -En la pestaña “Resumen” verás la opción “Sincronizar sólo las canciones y vídeos seleccionados”, márcala y se desmarcará sola la de “Gestionar la música y los vídeos manualmente”.
    -Ve a la pestaña “Música” y selecciona “Sincronizar la música”.

    Ahora se sincronizarán todas las canciones que estén marcadas con el tick en la lista de “Música” del iTunes. Ten en cuenta que las listas de reproducción que sincronices harán que esas canciones ocupen el doble, por lo que si no usas las listas de reproducción (como yo), te recomiendo que las borres o no las marques para seleccionar, así ahorrarás espacio.

    Espero haberte ayudado 😉

  25. Que tal, Gracias por el consejo pero lo que me pasa es que no puedo registrar mi iPod 3G y el boton de sincronizar no me aparece habilitado, no se que pasa para mi que este iPod esta defectuoso ya que el sistema no lo reconoce y ya puse el Nº de serie y todo, la verdad no se que pase

  26. tambien lo que me pasa es que me aparece una pagina que dice “bienvenido a su nuevi iPod” y en esta pagina de iTunes solo me aparecen 2 botones de “no registrar nunca”, “registrar mas tarde” y no me aparece el boton de registar.

    Espero tu respuesta

    Gracias

  27. Uff, eso es muy raro. Intentaré buscarte una solución, pero necesito que me digas la versión de iTunes que tienes y el sistema operativo que usas. Se me acaba de ocurrir una cosa: los nuevos iPods no pueden sincronizarse por Firewire, sólo por USB.

  28. Tengo el iTunes 7.6.1, me dice que es la version mas reciente, me podrias decir si puedo bajar una version posterior?

    De antemano muchas gracias.

  29. Efectivamente, la 7.6.1 es la más reciente

  30. HOLA!!! ase poco compre un ipod nano 8G, mi problema es que meti fotos al ipod pero no me aparecen en la pantalla solo algunas veces que lo conecto al computador ¿como ago para qe me aparescan las fotos y tambien para meter videos?

  31. Hola. Primero una pequeña curiosidad. En los productos Apple la ‘G’ se usa para la generación, ya que esta compañía tiende a mantener un mismo producto, actualizando sus características. Así que, por ejemplo, tu iPod será iPod Nano 3G (tercera generación), de 8GB (capacidad).

    Sigamos xD. Para meterle vídeos al iPod, lo mejor es usar iTunes, tanto en Windows como Mac. Algunos vídeos quizás debas convertirlos a un formato compatible con el iPod.

    Para meterle fotos yo lo hago con iPhoto (Mac). Con Windows no sé cómo se hace, pero lo miraré. Ahora estoy de exámenes, asi que mi tiempo es nulo, pero intentaré darte una respuesta lo antes posible.

  32. AYUDA PORFAVOR!!!
    NO PUEDO ESCUCHAR LOS VIDEOS EN MI IPOD YA LOS CONVERTI PARA IPOD PERO NOSE PORQ NO SE ESCUCHAN SOLO SE OBSERVAN Y MUY BIEN PERO SIN SONIDO.
    LA PILA Y EL TRIANGULO DE PLAY EN LA PANTALLA DE IPOD CAMBIAN A COLOR BLANCO.
    NO PUEDO ESCUCHAR MIS VIDEOS.

  33. Que extraño. Ahora mismo se me ocurre que pueden pasar varias cosas. Una es que los códecs de audio del vídeo no sean compatibles con los del iPod. Asegúrate de tener el último firmware dfisponible para el iPod. Otra sería que los auriculares fuesen incompatibles con el iPod, aunque no conozco ningún caso.

    ¿Podrías decirme qué conversor usaste, cuál es tu iPod y qué versión de firmware tiene? (la versión de firmware aparece en iTunes cuando conectas el iPod al ordenador).

  34. Para los problemas de registro, la solución que he encontrado es registrar el iPod en https://register.apple.com, luego pulsáis “No registrar nunca” y ya está. Es posible que más adelante os aparezca un contrato para aceptar, lo aceptáis y punto.

    —–

    Los problemas de fotos y vídeo, os recomiendo primero de todo, actualizar a la última versión de firmware el iPod y iTunes. Si sigue sin funcionar voved a postear, pero diciendo qué sistema operativo usáis (Windows XP, Windows Vista, Mac OS Tiger, Mac OS Leopard…), ¿ok?

    Siento haber tardado tanto en contestar, estaba de exámenes. Pero más vale tarde que nunca :P.

  35. hola oye solo quiero saber como rayos escucho mis videos solo los observo pero no los escucho ¿como le ago para escucharlos? y otra cosa como pongo mis fotos. perdon lo que pasa es que soy nuevo en esto. GRACIAS

  36. hola, como puedo borrar las fotos que tengo en el ipod nano 2G de 2 GB, soy Mac y cuando voy a itunes al resumen me pone que tengo 19 GB de otros. Los contactos me interesa tenerlos, pero las fotos no.

    gracias por la ayuda

  37. ¿Te pone que tienes 19GB de “otros” cuando solo tienes capacidad de 2GB? Que raro.

    Buenas, lo primero que deberás hacer es comprobar si en la pestaña “Fotos” tienes puesto que sincronice con iPhoto. Asegúrate que NO tienes marcada la opción de sincronizar, si no, cuando las borres te las volverá a poner.

    Ahora vete a iPhoto y te saldrá en la barra de la izquierda tu iPod. Simplemente coge las fotos que tenga y las arrastras a la papelera de iPhoto (también en la barra lateral izquierda). No intentes tirar las fotos del iPod a la papelera normal porque no te dejará. Debes tirarlas a las de iPhoto y luego vaciar la papelera de iPhoto (si las quieres eliminar definitivamente, claro).

    Para que te deje de hacer cosas raras con el espacio ocupado, asegúrate de vaciar la papelera de sistema cuando tengas el iPod conectado (por si tienes algo en la papelera interna del iPod). Luego actualiza a iTunes 7.7 y comprueba si existe algún nuevo firmware para tu iPod.

    Espero haberte ayudado 😉

  38. hola soy una niña yo no tengo aipot pero me gutaria tener_Lo

    tengo 10 años
    os quiero xauUUUU(K)

  39. M compre hace unos meses el iPod nano 3G 4 gb y en mi pc con window xp va peerfectamente pero m compre un portatil con window vista y no m reconoce el iPod… darme una solucionn PlizzZ probe d toOodO!!
    ThanKs!

  40. Mmmm….no tengo muy claro qué quieres hacer con el iPod en Windows Vista (se supone que es compatible). Veamos, los iPod tienen una gran pega, y es que sólo se pueden sincronizar con un PC/MAC, asi que para que lo reconozca tendrás que sincronizarlo con el iTunes del PC con el que lo quieras usar (perdiendo todos los datos almacenados, excepto los del espacio usado como memoria USB, explicado a continuación).

    Si lo que buscas es usarlo como lápiz de memoria tendrás que activar el “uso como disco” desde iTunes, dándole la capacidad que quieras. Pero ten en cuenta que la música incluida en ese espacio no será reproducida por el iPod.

  41. Verán, yo acabo de pasar por aquí y he visto las respuestas, la mayoría me han servido para slucionar mis dudas a si que muchas gracias por haerlas colgado, me han servido mucho.

  42. holta !

    tengo un ipod nano de 2g primera generacion y hace unos dias dejo de funcionar y me aparece en la pantalla una leyenda que me dice en varios idiomas restaurar en itunes, ya li hice y la primera vez me salio una ventana con una leyenda que decia que el ipod estaba corrupto, lo restaure y se tardo mucho y no paso nada, ahora que lo quiero hacer no pasa nada, y me puede pasar asi todo el dia intentandolo y me pide y pide restaurar otra vez, necesito una asesoria para poder restaurar mi ipod, por favor!

  43. Supongo que eso de 2g son 2GB. Por favor fijáos que en el mundo Apple, la ‘G’ se usa para denominar la generación del producto y la capacidad viene dada en gigas (GB).

    Si te pide restaurar una y otra vez puede ser que no sólo el iPod esté corrupto.

    1.- Desinstala iTunes y descarga la última versión desde http://www.apple.com/es/itunes/download/.

    2.- A continuación conecta el iPod al ordenador y espera que lo detecte. Si te pone algún mensaje de error sigue las instrucciones, si no, haz click en “Restaurar” y, una vez restaurado, haz click en “Actualizar”.

    3.- Por último, vuelve a sincronizarlo y listo.

    4.- Si sigue sin funcionar me temo que el error pueda venir de un fallo hardware del aparato.

    NOTA: si consigues hacerlo funcionar lleva mucha atención por si se te vuelve a corromper al añadir la música o juegos, ya que entonces el problema será de alguna de esas cosas ;).

    Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más vuelve a escribir detallando toda la información posible, como tu versión de sistema operativo (Tiger, Leopard, Ubuntu Festy, Windows XP…). Eso sí, NUNCA des información privada, como el número de dispositivo y cosas así ;).

  44. ayuuda!! me compre ese ipod, i no me deja meter video! q tengo q hacer? T.T

  45. Para pasarle videos al iPod debes primero añadirlos a iTunes. Eso se hace desde Archivo->Importar. Si el vídeo no es compatible con iTunes puedes convertirlo con cualquiera de estos dos programas gratuitos: FilmRedux o PunyVid.

  46. nononoo!! si estan ya dentro de itunes i tal, i con un programa los he canviadooooo y todoo!!
    pero no me dejaaa! T.T estoy desesperááááá!
    apreto la opcion sincronizar peliculas , peliculas selecionadas
    pongo aplicar pero no me dejaaa! :S:S
    AYUUDAAA!

  47. OK, entonces debe ser que no tienes activada la opción de sincronizar películas, o no queda suficiente espacio en el iPod.

    Cuando conectes el iPod al ordenador selecciona el iPod desde iTunes (en el menú lateral de la parte izquierda), luego ve a la pestaña de “Películas” y debes marcar “Sincronizar películas” y “Todas las películas” o la opción que más se ajuste a lo que quieres hacer. A continuación te dejo un enlace a una captura de pantalla que acabo de hacer para que te resulte más fácil identificar la pestaña:

  48. merci por todo enserio :D:D pero… espacio me qeda, seguro, pero despues de seleccionar aplicar, arriva del intunes me sale : sincronizando el ipod no lo desconecte, miro en el ipod i veo q va normal, como si en ese momento pudiera escuchar musica, nose si me explico! XD
    al cabo de unos 2 o 3 minutos me sale este mensaje: el ipod “X” no puede sincronizarse. No se encuentra el disco requerido.

    TT.TT
    a mi no me venia ningun discoo!

    pero enserio MERCI POR TODO 🙂

  49. Veamos… se me acaban las respuestas, jejeje.

    Ese mensaje suena a problema de alimentación o del USB. Prueba a conectarlo a otro USB, pero que esté directamente en el ordenador, en la parte trasera (los puertos frontales de las torres no suelen ser USB 2.0). Lo del disco se refiere al iPod, es normal que no te viniese ningún disco ;).

    Si no funciona reinstala iTunes, y de paso actualiza el firmware del iPod Nano, que hace poco salió una actualización ;).

    Espero que esto te sirva. Si no, dime qué sistema operativo usas (Windows XP, Windows Vista, Mac OS Leopard…), y veremos si es algún fallo con el sistema operativo ;).

    PD: de nada, encantado de poder ayudar 😉

  50. es windows xp!
    buaa al final me voy a rendiirr! TT.TT
    ahora lo echufe desde detras y tal, pero me aparece lo mismiitooo!!

    perdon enserio, soy un caso! XD

  51. Reinstalaste iTunes?

    Es posible que el problema sea el cable. SI conoces a alguien que tenga un iPod o iPhone idle que te lo preste para probarlo. Si funciona ve a la tienda donde compraste el iPod o a un Apple Reseller para que te cambien el cable, que aún debe estar en garantía.

    Un saludo

  52. ok, lo provare.
    muchs gracias por todo, por si algun caso no funcionara, ya no molesto mas! XD
    🙂
    besos

  53. hola mi pregunta es la siguente cuando sincronizo mi ipod y apenas empieza a pasar un par de canciones me aparece carpeta no encontrada desconecta el ipod pense que podria ser el porgrama pero ya lo cambie por la version mas nueva pero sigue igual que puedo hacer ayudenme.

  54. Lo siento pero no entiendo tu pregunta. ¿Podrías explicarme lo de “me aparece carpeta no encontrada desconecta el ipod”?

  55. Hola
    Necesito tu ayuda por favor n__n
    El problema es que no puedo borrar fotos de mi Ipod (Sistema operativo Windows XP), subí algunas, y después por error T.T borré la carpeta, ahora intento borrarlas y sale lo siguiente: No se encuentra el disco requerido

    Ya intente sincronizandolo para que no aparezcan fotos y siguen ahí!
    Me ayudas porfis?¿
    Te lo agradecere mucho!

  56. Ahh jeje ya encontre la solución
    n______________________n

  57. ¡Vaya que rápida! Jejeje

  58. ojojoj al final me qede sin ipod! me lo robaron! XD
    bueno, para el proximo, ya se en q pajina acudiir! 😀

  59. ¡Vaya! ¡Qué mala suerte! ¿Cómo fue?

  60. Hola tengo un ipod nano de 8GB de color verde, al encenderlo solo sale un relog de arena, y ademasno se como hacer para restaurarlo desde itunes, nec paso a paso lo que hay que hacer.
    Gracias

  61. ¿Un reloj de arena? Jamás he visto un reloj de arena en ningún aparato de Apple, eso es típico de Microsoft. ¿Seguro que es un iPod? De todas formas ésto es lo que debes hacer:

    1.- Arranca iTunes.
    2.- Conecta el iPod al ordenador y espera que iTunes lo detecte.
    3.- Si te pregunta si quieres restaurarlo dile que sí, si no, sigue leyendo.
    4.- En el menú de la izquierda de iTunes aparecerá tu iPod, selecciónalo.
    5.- Pulsa en el botón “Restaurar” que verás en la parte central, bajo la foto del iPod.

    Perdona el retraso, pero estaba de vacaciones. Cuando lo hagas dinos qué tal te fue.

    Un saludo y espero haberte podido ayudar ;). ¡Feliz Navidad y año nuevo!

  62. tengo un problema con el ipod, es un ipod nano 3g de 4 gb, el problema se presento un dia cuando le conecte me salio un anuncio que decia que el ipod se encontraba en estado de recuperacion que lo restaurara para que lo pudiera sincronizar otravez con el itunes, lo restaure se borraron todas las canciones y cuando lo restauro me seguia apareciendo ese anuncio, y ahora no lo puedo sincronizar, estoy desesperado ayudaaaaa

  63. Te copio la solución de Apple para estos casos. Si aún así no te funciona vuelve a comentarlo y di el sistema operativo que usas.

    SOLUCIÓN APPLE

    Restaurar

    * Nota: La opción Restaurar elimina todas las canciones y archivos del iPod, por lo que debes asegurarte de realizar copias de seguridad de cualquier archivo que hayas guardado en el disco del iPod. Todas las canciones, vídeos, podcasts, audiolibros y juegos se pueden cargar de nuevo en tu iPod siempre que los tengas almacenados en la biblioteca de iTunes.

    Cómo restaurar tu iPod:
    En Windows:

    * 1. Asegúrate de que has vuelto a instalar la última versión de iTunes.
    * 2. Abre iTunes y, a continuación, conecta el iPod a tu ordenador.
    * 3. Tras unos segundos, aparecerá en la lista del panel principal de iTunes.
    * 4. Selecciona tu iPod en la lista del panel principal para que la información sobre el iPod aparezca en la ficha de Resumen de las ventanas principales de iTunes.
    * 5. Haz clic en el botón Restaurar. Se te presentarán una o más opciones de restauración que pueden hacer que iTunes descargue automáticamente la versión más reciente del software de iPod. Las 4 posibles opciones de restauración son:
    o Opción de restauración 1: Restaurar – Restaura con la misma versión de software de iPod ya presente en el iPod.
    o Opción de restauración 2: Usar la misma versión – Restaura con la misma versión de software de iPod ya presente en el iPod aunque haya disponible una versión más reciente.
    o Opción de restauración 3: Versión más reciente – Restaura con el software de iPod más reciente disponible en tu ordenador.
    o Opción de restauración 4: Restaurar y actualizar – Restaura con el software de iPod más reciente disponible en tu ordenador.
    * 6. En la pantalla del equipo aparecerá una barra de progreso que indica que se ha iniciado la primera fase del proceso de restauración. Cuando esta etapa haya finalizado, iTunes te indicará que dejes el iPod conectado al ordenador para completar la restauración.
    * 7. Durante la fase 2 del proceso de restauración, la pantalla del iPod mostrará un logotipo de Apple y una barra de progreso en su parte inferior. Es muy importante que el iPod permanezca conectado al ordenador o a un adaptador de potencia de iPod durante esta fase. Nota: es posible que la barra de progreso se vea con dificultad, ya que la retroiluminación de la pantalla del iPod puede estar apagada.
    * 8. Una vez que se haya completado la fase 2 de la restauración y que el iPod esté conectado al ordenador, aparecerá la ventana del Asistente de configuración de iTunes, la cual te solicitará que des un nombre al iPod y que selecciones las preferencias de sincronización de igual manera que lo hiciste al conectar el iPod por primera vez.

    En Mac:

    * 1. Asegúrate de que has vuelto a instalar la última versión de iTunes.
    * 2. Abre iTunes y, a continuación, conecta el iPod a tu ordenador.
    * 3. Tras unos segundos, aparecerá en la lista del panel principal de iTunes.
    * 4. Selecciona tu iPod en la lista del panel principal para que la información sobre el iPod aparezca en la ficha de Resumen de las ventanas principales de iTunes.
    * 5. Haz clic en el botón Restaurar. Se te presentarán una o más opciones de restauración que pueden hacer que iTunes descargue automáticamente la versión más reciente del software de iPod. Las 4 posibles opciones de restauración son:
    o Opción de restauración 1: Restaurar – Restaura con la misma versión de software de iPod ya presente en el iPod.
    o Opción de restauración 2: Usar la misma versión – Restaura con la misma versión de software de iPod ya presente en el iPod aunque haya disponible una versión más reciente.
    o Opción de restauración 3: Versión más reciente – Restaura con la versión del software de iPod más reciente disponible en tu ordenador.
    o Opción de restauración 4: Restaurar y actualizar – Restaura con la versión del software de iPod más reciente disponible en tu ordenador.
    * 6. Aparecerá un mensaje que te solicitará que introduzcas un nombre de administrador y una contraseña.
    * 7. En la pantalla del equipo aparecerá una barra de progreso que indica que se ha iniciado la primera fase del proceso de restauración. Cuando esta etapa haya finalizado, iTunes te indicará que dejes el iPod conectado al ordenador para completar la restauración.
    * 8. Durante la fase 2 del proceso de restauración, la pantalla del iPod mostrará un logotipo de Apple y una barra de progreso en su parte inferior. Es muy importante que el iPod permanezca conectado al ordenador o a un adaptador de potencia de iPod durante esta fase. Nota: es posible que la barra de progreso se vea con dificultad, ya que la retroiluminación de la pantalla del iPod puede estar apagada.
    * 9. Una vez que se haya completado la fase 2 de la restauración y que el iPod esté conectado al ordenador, aparecerá la ventana del Asistente de configuración de iTunes, la cual te solicitará que des un nombre al iPod y que selecciones las preferencias de sincronización de igual manera que lo hiciste al conectar el iPod por primera vez.

  64. Hola, creo que tengo el mismo problema de Fede, tengo un ipod 3ra generacion y mi carpeta de “otros” ocupa 5.2 gb, segun yo nunca active la opcion de disco duro pero bueno, me gustaria saber como localizo y quito los archivos de esta carpeta. Ya baje las actualizaciones del software, lo desinstale, lo volvi a instalar e intente actualizar y restaurar el ipod pero me marca “error desconocido 1374”, si solicito ayuda me envia a una pagina inexistente y cuando intento sincronizar me marca “error, disco no localizable”, ya no se que puedo hacer, si pueden ayudarme se los agradeceria muchisimo.

  65. Bueno, el espacio ocupado por “Otros” se refiere a varias cosas, como por ejemplo si lo tienes sincronizado con el calendario, la agenda y cosas así. Te recomiendo revisar todas las pestañas que aparecen en el menú del iPod en iTunes. Para llegar hasta el menú debes conectar el iPod al ordenador, hacer click sobre tu iPod en el menú izquierdo de iTunes y verás una página resúmen de tu iPod. En esa página podrás ver, en la parte superior, una serie de pestañas. Ve mirándolas todas y desmarcando las cosas que no quieres que sincronice.

    Si te falta espacio te recomiendo no sincronizar las listas de reproducción, o sólo las que realmente uses 😉

    Espero haberos ayudado 😉

  66. tengo un ipod nano 8gb y el problema es que a veces cuando lo conecto a la computadora se tilda y queda prendido pero no funciona ninguno de las funciones, y el boton para bloquear esta como desbloqueado, hay alguna solucion? porque cada vez que me pasa esto tengo que desconectarlo y dejarlo asi hasta que se termine la bateria y se apague solo..

  67. Probablemente sea porque no lo desconectas correctamente. Has de conectarlo al Mac / PC y, desde iTunes, darle a “desmontar” antes de quitar el conector.

  68. ola ei yo tengu ipod 3g de 4gb y tengo el mismo problema con eso de q ocupa 1.33 gb con eso de otros despues intente restaurarlo y me dijoq no se podia por k estba siendo utilizado lo cual fue raro por k no tenia nada mas abierto, y ya cheque en eso de kas pestaña y solo se esta sincronisando con la lista de seleccion en la cual estan las 500 canciones q me caben, no tengo fotos ni nada mas y le quedan solo 27.8 mb

  69. Las listas de reproducción pueden ser un problema, ya que ocupan espacio.

    Si sincronizamos nuestro iPod con iTunes y le ponemos 500 canciones más una lista de reproducción de 100 canciones más escuchadas, en realidad le estamos copiando 600 canciones. Si quieres eliminar espacio te recomiendo que elimines las listas de reproducción que no uses.

  70. bueno esq lo que quise decir es que tengo solo la seleccion de canciones q me caben q son 500 yni una lista mas poreso se me hacer raro 🙂

  71. Buenas, Como es eso del ipod linux? Es algo para que sea mejor??

  72. Es meterle Linux al iPod. Es todo lo bueno que tiene un sistema operativo completo, pero es sólo para gente que sabe muchísimo de informática (no ofimática).

  73. hola se me tildo el ipod nano de 8GB, en la pantalla aparece la imagen del conector y abajo dice conectado y abajo de eso dice Expulsar mediante itunes, pero no responde de ninguna manera.Como hago para solucionar el problema ?
    No queda otra que esperar que se agote la bateria ?

  74. hola… queria saber si hay alguna forma de añadirle juegos al ipod nano 3g a parte de la forma de comprar en itunes….

  75. Una pregunta, como puedo hacer para qe mi ipod nano se destilde ?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: