Posteado por: valadir | noviembre 19, 2007

Google omnipresente

Hoy en día, ¿Quién no conoce Google? Otra cosa es, ¿Quién conoce todo lo que Google ofrece?

Y es que cada día van saliendo nuevos programas de este gigante americano. Lo que comenzó como un producto de dos estudiantes de postgrado se ha convertido en una de las empresas más rentables del planeta que hace unos días superaba los 700$ por acción (como referencia, pensad que las de Apple valen poco más de 180$ o que Microsoft apenas supera los 36$).

La diversidad de Google es increíble, e incluso acaban de anunciar la creación de una plataforma llamada Android para hacer un teléfono libre y abierto. Es una gran idea que le falta un pequeño empuón para salir al mercado. De momento las compañías rivales como Nokia o Apple con su iPhone dicen no estar preocupadas.

Pero pasemos a los programas que sí existen y están funcionando, aunque sea en su fase beta. Os dejo una lista de los que más conozco y al final encontraréis un enlace a la lista completa.

Google: El conocidísimo buscador en línea que, mediante una sofisticada tecnología basada en robots, es capaz de realizar búsquedas en milisegundos a través de webs de todo el planeta.

Google Desktop: El hermano pequeño del buscador web funcionando en nuestros ordenadores. Indexa todo el contenido de nuestros equipos y nos permite hacer búsquedas dentro de ellos a velocidades asombrosas.

Google Earth: Otra aplicación de escritorio de Google (es decir, que nos instalamos en el ordenador) para poder echar un ojo a nuestro planeta e incluso al espacio exterior. Podemos ver fotos satélite de cualquier parte del mundo, ver relieves o edificios tridimensionales o incluso navegar en 3D por las calles de las grandes ciudades (de momento creo que solo algunas de los EEUU).

Google maps: Herramienta on-line mediante la que podemos buscar calles, tiendas, restaurantes… Podemos ver sólo el nombre de las calles, la vista de satélite o ambas.

Google fights: Divertidisima herramienta on-line para comparar estadísticas de búsquedas en Google de varios términos.

Gmail: El correo electrónico gratuito de Google que incluye un programa de mensajería instantánea on-line llamado GTalk. El filtro anti-spam de Gmail es muy bueno, y los correos con el mismo asusto puedes verlos en forma de conversación, de forma que para buscar el anterior no tienes que sufrir navegando por tu bandeja de entrada.

Herramientas del idioma: Traductor on-line de frases y páginas web de Google.

Y un larguísimo etcétera. Por si os interesa, aquí tenéis la lista completa con breves explicaciones: http://www.google.es/intl/es/options/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: