Posteado por: valadir | noviembre 18, 2007

Los 10 programas imprescindibles para MAC OS

Adium: Cliente de mensajería instantánea para Mac OS que soporta una cantidad enorme de protocolos (GTalk, MSN, AOL, IRQ…). Además ahora también se puede hacer videoconferencia.

AppDelete: Utilidad para borrar aplicacaiones sin tener que reiniciar el Mac. En Mac borrar aplicaciones es muy sencillo, sólo debemos arrastrar el icono de la aplicación de la carpeta de aplicaciones a la papelera y punto. Pero para programas grandes pueden quedar registros

CoconutBattery: Programa que mide el nivel de la batería de tu Mac, cuántas cargas lleva, y cómo está respecto al nivel teórico de fábrica, es decir, si está o no en buen estado. Recordad que las baterías hay que usarlas, haciéndole ciclos completos (cargarlas a tope y descargas a tope), y que si váis a estar mucho tiempo sin usarlas, guardadlas descargadas.

Corripio: Nos ayudará a encontrar las carátulas de nuestra biblioteca de iTunes de forma automática, y prguntándonos en caso que encuentre varias opciones para un mismo disco. Por suspuesto, los grupos españoles no suele encontrarlos.

Firefox/Camino: Dos exploradores como alternativa al Safari de Apple. Ambos con opciones de personalización y plug-ins.

NeoOffice: Paquete ofimático tipo Office para Mac. Muy recomendado sobre todo para los usuarios de Tiger, ya que no usa las X11 que a veces dan problemas. Es totalmente compatible con Office y con Open Office.

Skype: Conocido programa de mensajería instantánea y videoconferencia. Como ya he dicho en otras ocasiones, usa protocolos VoIP para poder hacer llamadas telefónicas por Internet.

Growl: Notificador de eventos. Permite que ciertos programas hagan uso de él para notificarte los eventos. El Adium permite instalarlo sin descargarlo manualmente. Es altmente configurable y muy útil.

Senuti/Yamipod: Aplicaciones para el iPod con las que extraer música desde tu iPod a tu Mac sin usar iTunes, de forma que no necesitamos haber sincronizado el iPod con ese ordenador, y evitamos perder la música que en él llevemos.

Posterino: Curiosa aplicación que nos permite hacer postales o pósters con nuestras fotos. Luego podemos imprimirlos o mandarlos por Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: