Posteado por: valadir | noviembre 17, 2007

Leopard 10.5.1

Ayer salió la primera actualización de Leopard. ¿Demasiado pronto? Yo pienso que sí, aunque ya se sabía que saldría pronto, y es que Apple parece que le gusta sacar la primera actualización de sus sistmas operativos poco después del lanzamiento del sistema.

Leyendo en otros blogs he visto que el período máximo de espera entre la salida del SO y la primera actualización fue de 27 días, y la menos fue la del anterior SO (Tiger ó 10.4), que sólo tardó 17. Ésta ha tardado 19, y parece ser que corrige más de 200 pequeños bugs, como el que ya comenté que al mover ficheros podía existir la posibilidad de pérdida de tados en caso de fallo de suministro eléctrico o errores que impidiesen finalizar la transmisión. El peso de esta actualización he leido que era de menos de 40MB, aunque la que yo me he instalado es de 109MB, pero quizás sea porque incluye software específico para mi hardware. Yo creo que no es mucho, y más teniendo en cuenta que el SP1 de Windows Vista pesa 1GB!! Aunque como decía uno, mirando el lado bueno, Windows te da 1GB gratis, mientras que Apple sólo nos da 109MB :P.

Yo opino que hay que tener el sistema lo más actualizado posible, por eso esta mañana me descargué e instalé la actualización que, la verdad, fue sorprendentemente rápido. No he notado ninguna mejora, incluso podría decir que ahora me acaba de ralentizar unos seundos el encendido, aunque puede que haya sido casualidad. Eso sí, me siento más seguro, ya que parece ser que se han solucionado algunos pequeños agujeros de seguridad en algunos programas.

Responder

Categorías

