Posteado por: valadir | noviembre 10, 2007

Los 10 programas imprescindibles para WINDOWS

Como sabréis estoy muy liado estos días porque tengo que adelantar todas las prácticas de este fin de semana, hacerme la maleta del SIMO, y disfrutar y descubrir las maravillas de mi nuevo MackBook iPod Nano. Por eso me está siendo imposible poner más de una entrada por día.

Pero bueno, aquí os dejo a los usuarios de Windows algunos programas (por si no los conocéis). Si tenéis otras sugerencias o conocéis otras alternativas mejores a los que he puesto, os agradecería que los pusiéseis en los comentarios. En todos los programas descargables os he dejado el link a la página de descarga, para que no tengáis que dar vueltas por Internet.

Winrar: Programa para comprimir archivos en formatos Zip o Rar y descomprime prácticamente cualquier formato: Zip, Rar, 7zip, Tar, Bzip, Gz, Targz…

Firefox: Programa para navegar por la Web, como Internet Explorer (IE) de Microsoft, pero mejor. Es más rápido en la carga de páginas que IE, más seguro, tiene pestañas (como IE 7 o posteriores, pero el que viene con XP es el 6), acepta plugins para ampliar sus funcionalidades (por ejemplo, plugins para eliminar los banners de publicidad en las páginas Web cuando las visitamos)… Además cumple los estándares internacionales, no como IE que se inventa los suyos propios, por lo que tendréis acceso a algunas páginas que con IE no se ven bien, aunque por contra, no tendréis acceso a muchas páginas que sean de Microsoft.

Open Office (o Microsoft Office): paquete de Ofimática que contiene un editor de textos, una hoja de cálculo, un gestor de base de datos (muy malo en ambos casos), y un editor de presentaciones. Open Office es la versión gratuita y libre, y mucho más funcional que el nuevo y horrible Office 2007. Lógicamente, de Microsoft Office no pongo enlace de descarga porque no existe verisón gratuita.

Ahead Nero: Programa para grabar CD/DVD de audio, datos o vídeo. Muy bueno y muy recomendable. Puedes crear CD de MP3 para escucharlos con una mini-cadena normal o en el coche, claro que así solo caben unas 20 canciones en vez de 300. La pega es que es de pago, pero viene de regalo con todas las grabadoras LG y de muchas otras marcas (también con la mayoría de los portátiles). Os pongo el enlace a su página oficial donde os podéis descargar una versión gratuita de prueba.

Alcohol 120º: Excelente programa para grabar CD/DVD a partir de imágenes de CD/DVD. Es parecido al Nero, pero para grabar juegos es muchísimo mejor. Además, tiene la opción de crear unidades ópticas (CD/DVD) virtuales, por lo que para jugar a una copia de seguridad de un juego sólo tenemos que montarla en una unidad virtual y ya está. No tendremos que grabar la imagen en un disco. No es gratuito, pero os dejo la descarga de la versión gratuita desde softonic que según parece la única pega es que debéis esperar unos segundos antes de que arranque cada vez.

Winamp/iTunes: Reproductores de música y vídeo, ambos gratuitos. La diferencia es que el iTunes es, además, un organizador de tu biblioteca de música/vídeos de una manera muy fácil, y te permite encontrar todo mucho más rápido que buscando en tus carpetas de sistema. Además iTunes permite suscripciones a podcast e incluye radio por Internet.

Spybot Search&Destroy: Programa de eliminación de todo software malintencionado, excepto virus. Muy bueno, y gratuito. No funciona continuamente en segundo plano como los anti-virus, por lo que no consume memoria mientras no lo ejecutas, pero no mantiene protegido tu PC, sólo lo limpia cuando tú se lo dices. En la web oficial piden donaciones, y yo siempre digo, que 1€ para una persona no es nada, pero con las miles que usan el software al autor le animaríamos a continuar su labor.

GIMP: Editor fotográfico de código libre tipo Adobe Fotoshop.- K-lite Codec Pack: Estupendo paquete de codecs para poder los vídeos en nuestro PC. Muchas veces, al usar avi, mpeg, mp3… nuestro reproductor no es capaz de reproducir el audio/vídeo, pero con este paquete se soluciona el problema.

Skype: Conocido programa gratuito para hablar por teléfono, videoconferencia o chat sobre VoIP.

AMSN/MSN: AMSN es Alvaro’s Messenger, la versión gratuita y libre que soporta los protocolos de mensajería instantánea del Messenger de Microsoft. Por supuesto, la otra opción es el propio MSN de Microsoft, que cada día tiene más publicidad y consume más memoria RAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: